Calabacines rellenos con sombrero


Calabacines rellenos con sombrero

Calabacines rellenos con sombrero

 

Ingredientes para 4 personas

3 calabacines grandes (procuraremos escoger los más derechos)

2 dientes de ajo

4 lonchas de bacón

200 gr. de champiñones frescos

Salsa de tomate

Albahaca fresca

Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Lavamos muy bien los calabacines y les cortamos los extremos. Lo pelaremos con un pela-patatas parcialmente, es decir, una tira sí y una no. Los partimos en trozos de igual tamaño de aproximadamente unos 5-7 cmpara que sean manejables.

Los colocamos en una fuente apta para microondas y los haremos a máxima potencia durante unos 10-12 minutos o hasta que su interior este blando.

Mientras tanto, en una sartén freiremos en un par de cucharadas de aceite los ajos picados y cuando se empiecen a tostar, añadimos el bacón y los champiñones bien troceaditos. Salpimentamos y dejamos que se cocinen.

Con ayuda de un vacia-frutas o una cucharita pequeña, vaciaremos el interior de los calabacines sin llegar a la parte final para dejarles fondo y que luego no se nos escape el relleno. Añadimos la carne del calabacín a la sartén junto con el bacón y los champiñones. Salteamos todo durante un par de minutos.

Volvemos a rellenar los cilindros de calabacines con la mezcla y los colocamos en una fuente con la base cubierta con salsa de tomate y albahaca fresca.

Freiremos los huevos de codorniz en abundante aceite y colocaremos sobre cada uno de los trozos de calabacín.

Trucos

Podemos hacer al vapor los calabacines en una cazuela o en la olla exprés con cuidado de no hacerlos en exceso o se desharían para poder rellenarlos.

Podríamos rellenarlos de multitud de ingredientes como atún, carne picada, morcilla, verduritas.

Si no queremos estar pendientes de freír huevos a última hora, podemos cubrirlos con queso y gratinarlos.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios