Cómo cultivar limones en casa

La mayoría de las personas está acostumbrada a comprar todo lo que consume. Ciertamente, ir a la tienda de la esquina a comprar cualquier cosa que necesitemos es muy cómodo para todos, sobre todo para las personas que llevan un ritmo de vida muy agitado.

Aunque comprar en la esquina todo lo que necesitemos es muy cómodo para todos, podríamos ahorrarnos gran cantidad de dinero produciendo muchas de las cosas que consumimos, por ejemplo, las frutas y verduras. No hace falta tener un amplio terreno para poder sembrar algún vegetal o fruta en nuestra casa.

Sembrar es muy fácil, aunque hay sus excepciones. En este artículo te mostraremos como sembrar uno de los cítricos más deliciosos y nutritivos: el limón que, además de ser delicioso y nutritivo, también es una fruta de presencia casi obligatoria en la cocina de toda persona. El limón lo utilizamos como aderezo para comidas, para preparar jugos, incluso, ciertas veces, para limpiar nuestro hogar.

¿Qué hacer para tener nuestro propio árbol de limón?

Lo primero que hay que hacer es comprar un árbol en cualquier viveros (se recomienda un árbol bebe). Luego debe buscar un recipiente de 12 a 10 centímetros de radio para poner nuestro árbol, el envase debe tener varios huecos en la parte inferior para facilitar la respiración de nuestro árbol y, además, debemos llenar la parte inferior de piedras, para también colaborar con la respiración de nuestro árbol.

Una vez iniciado el mantenimiento de nuestro árbol debemos recordar que se debe sacar al solo por ocho o diez horas diarias y, por supuesto, regar regularmente pero sin inundar el árbol ya que eso lo ahoga.

Para estimular el crecimiento de nuestro árbol debemos seguir los siguientes consejos:

El envase en donde pongamos nuestro árbol bebe debe ser de plástico ya que a medida que nuestro árbol crezca se expandirá nuestro envase.

Debemos proteger nuestro árbol de limón. Estar pendientes de los insectos, las hojas muertas, etc. Cuidar de la salud de ella es muy importante.

Mantener la tierra de nuestra planta húmeda. Las plantas jóvenes necesitan más agua que las plantas viejas. Se debe sellar los bordes con envolturas de goma. Se deben hacer agujeros en la parte superior con un lápiz.

Te puede interesar

Cómo hacer globos luminosos para una fiesta

Tal vez hayas visto globos iluminados con led en una fiesta, porque están poniéndose muy ...

Deja tu comentario