Remedios naturales para la presión arterial alta


No solemos prestarle la debida atención, pero lo cierto es que es aconsejable controlar los niveles de tensión arterial de manera regular. Tener la tensión arterial alta puede tener consecuencias para la salud, especialmente en el sistema cardiovascular. El estilo de vida influye, y mucho, en los niveles de tensión arterial, desde llevar una alimentación desequilibrada a la falta de ejercicio físico y otros hábitos poco saludables como fumar o beber alcohol. El primer paso para controlar la tensión arterial es revisar la dieta, pudiendo además contar con algunos aliados naturales que nos pueden ser de gran ayuda.

bayas-de-espino

Bayas de espino

Una planta con múltiples beneficios para el sistema cardiovascular. Su secreto reside en sus hojas y sus flores, capaces de ejercer un efecto hipotensor y calmante. Está especialmente indicada en casos de hiperactividad del sistema nervioso. Un ejemplo de lo que las plantas pueden hacer por tu salud.

olivo

Olivo

Las hojas de olivo también ayudan a regular los niveles de tensión arterial, ya que estimulan la dilatación de la sangre periférica. También son conocidas por su efecto diurético. El contenido de las hojas de olivo es especialmente útil en caso de presión arterial alta y niveles elevados de triglicéridos.

ajos

Ajos

El ajo tiene interesantes propiedades terapéuticas, y entre ellas se incluye el ayudar a reducir la presión arterial. Además de ayudar a limpiar la sangre, es bueno para activar el sistema cardiovascular. Para redoblar sus efectos, es mejor tomar un diente de ajo crudo por la mañana.

tilo

Tilo

Una infusión de tilo es una buena opción en los casos de hipertensión, sobre todo cuando también aparecen problemas de digestión o para conciliar el sueño. La infusión de tilo tiene un efecto vasodilatador, ayudando a prevenir la denominada estasis venosa. Puedes tomar varias infusiones al día.

cardamomo

Cardamomo

Varios estudios científicos han avalado los efectos del cardamomo sobre la presión arterial. En concreto, un estudio realizado en el año 2009 constató que tomar té de hierbas con cardamomo y jengibre ayuda a controlar, de una manera natural, los niveles altos de tensión arterial.

pepinos

Pepino

Los pepinos son especialmente ricos en agua, lo que les confiere una extraordinarias propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Actúan como un excelente depurador y limpiador de toxinas el organismo. En ensaladas o en batidos, el pepino es ideal para mantener equilibrada la tensión arterial.

apio

Apio

Otro vegetal que tampoco puede faltar en nuestra despensa si padecemos problemas de tensión arterial o queremos mejorar nuestra dieta. El apio  es, sobre todo, un excelente depurativo y remineralizante. Ayuda a bajar la tensión arterial, así que no renuncies a tomarlo en forma de batidos, por ejemplo.

platano

Platano

El plátano es uno de esos alimentos que, detrás de su cáscara, esconde múltiples beneficios para la salud. Es especialmente rico en potasio, lo que es una ayuda extra para mantener equilibrados los niveles de tensión arterial. Varios estudios científicos han avalado esta propiedad del plátano.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios