Remedios naturales para el tratamiento de rodillas inflamadas

La artritis, las lesiones o la débil estructura del hueso pueden causar dolor en la rodilla. Al comenzar el entumecimiento puede aparecer enrojecimiento, rigidez, y también puede ser doloroso estar de pie o caminar. La razón de esto puede ser la efusión de la rodilla, que es una acumulación de líquido en la articulación de rodilla, y una inflamación que es causada por el líquido que sale por los tejidos afectados.

Remedios para las rodillas inflamadas

Yema de huevo y sal

  1. Batimos el huevo con dos pizcas de sal.
  2. Aplicamos la mezcla a la zona de la rodilla afectada
  3. Cubrimos con unas gasas y lo apretamos con una venda elástica.
  4. Cambiamos la cubierta cada dos horas hasta que notemos que la hinchazón ha desaparecido.

El aceite que se encuentra en el huevo, pasa a través de la piel, y lleva a los metales a la zona afectada. El magnesio contenido en la sal de mesa disminuye la hinchazón y relaja los músculos por reducción de la cantidad de líquido en los tejidos.

Remedio de hielo

En el caso de las lesiones en la rodilla o hinchazón doloroso, podemos tratar la zona afectada con hielo, utilizando una compresa fría. Nunca debemos tener el hielo en contacto con la piel de la rodilla, puesto que podríamos producir lesiones en la piel.

La inflamación se reduce porque el frío contrae los vasos sanguíneos disminuyendo el flujo sanguíneo de la zona afectada.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana nos proporciona el efecto alcalinizante que elimina las toxinas y residuos que se acumulan en las rodillas.

Utiliza dos cucharadas de vinagre de manzana por cada vaso de agua y hay que consumirla hasta que el dolor desaparezca. También puedes utilizar vinagre de manzana aplicándolo en una gasa para remojar la rodilla durante unos 10 minutos.

También se puede mezclar un poco de aceite de oliva con dos cucharadas de vinagre de manzana y lo aplicamos dando un ligero masaje en la zona afectada un par de veces al día.

Aceite de mostaza

Utilizar el aceite de mostaza para masajear la zona afectada para mejorar la circulación, aliviar el dolor y reducir la hinchazón.

Otros remedios para las rodillas inflamadas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Las 6 vitaminas fundamentales que toda mujer debe de consumir luego de 40 años

Desde tiempos remotos las mujeres nos hemos preocupado muchísimo por el aspecto físico, sin embargo, ...

Deja tu comentario