Trucos para blanquear la ropa y dejarla impecable

La ropa blanca por desgracia se convierte en un tono grisáceo o amarillo con el paso del tiempo y lavado tras lavado. Pero en esta ocasión te mostraremos un truco muy sencillo que dejará tus prendas con un tono completamente blanco como el primer día.

Trucos para blanquear la ropa

Vinagre blanco

Además de ser un producto que ayuda a remover manchas y suciedad, el vinagre blanco no es agresivo con las telas y las ayuda a suavizar para no tener que recurrir a los suavizantes de telas químicos.

¿Cómo utilizarlo?

Agrega de ½ a 1 taza de vinagre blanco destilado a tu detergente natural en polvo para lavadora y realiza el lavado común y corriente.
Si tus prendas tienen manchas en el cuello, axilas u otras áreas, aplícale vinagre sobre la zona afectada y déjalo actuar una hora antes de enjuagarlo.

Bicarbonato de sodio

Es un producto que, además de ser económico, actúa en profundidad sobre la tela, eliminando las manchas y proporcionándole suavidad a los tejidos.

¿Cómo utilizarlo?

Agrega ½ taza de bicarbonato de sodio a tu detergente natural y realiza el lavado común. Recuerda separar siempre la ropa blanca de la de color.

Para manchas contundentes, aplícalo de forma directa, mezclado con un poco de jugo de limón.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto que ayuda a blanquear y cuidar las prendas porque no contiene cloro.

¿Cómo utilizarlo?

En el lavado habitual, agregar ½ taza de agua oxigenada -3% con el detergente normal. También se puede aplicar de forma directa sobre la mancha.

Jugo de limón

El jugo de limón es un astringente natural que limpia en profundidad, elimina todo tipo de suciedad y deja la ropa blanca reluciente.

¿Cómo utilizarlo?

Llena una olla con agua y rodajas de limón, colócala a hervir y luego, remoja la ropa durante una hora antes de lavarla de forma habitual.

Otra buena opción consiste en preparar una solución de jabón, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Remoja la ropa en esta mezcla, después déjala que se escurra y sécala al sol.

Leche

Este ingrediente natural ayuda a cuidar las prendas y, de paso, las ayuda a blanquear. Se recomienda en especial para prendas delicadas o de algodón.

¿Cómo utilizarlo?

Pon a remojar la prenda en un tazón con leche, déjala allí un par de horas y enjuaga como de costumbre.

Te puede interesar

Cómo cultivar limones en casa

La mayoría de las personas está acostumbrada a comprar todo lo que consume. Ciertamente, ir ...

Deja tu comentario