15 Beneficios del vinagre de manzana para la salud

Los beneficios del vinagre de manzana son diversos, de hecho, es uno de los remedios caseros preferidos mundialmente por esa razón, además de la cocina, existen varias formas en las que puedes usarlo para tu salud.

Los tantos beneficios del vinagre de manzana, son motivos suficientes por los que este remedio casero se ha convertido en el preferido mundialmente, es seguro, natural y sumamente fácil de usar, por lo que si eres de los que únicamente lo utiliza para las ensaladas, te estás perdiendo del resto de sus beneficios.

15 formas en las que podrás disfrutas de los beneficios del vinagre de manzana

1. Disminuye el asma

El vinagre de sidra de manzana no tiene efectos secundarios para la respiración, por tanto, puede ayudarte a tratar el reflujo ácido de la enfermedad gastroesophageal (GERD), considerado como uno de los principales culpables detrás de los ataques del asma pues hace que las vías respiratorias se estrechen.

Tras un estudio se pudo demostrar que el ácido proveniente del vinagre de sidra de manzana hace posible que los asmáticos no se vean afectados por el reflujo ácido del GERD, se amplifiquen las vías respiratorias y por tanto, se disminuya el asma.

2. Trata el Eczema

Entre los beneficios del vinagre de manzana se encuentran sus propiedades antimicóticas y antibacterianas, las cuales son capaces de disminuir los signos de eczema, una manera es mezclar 1 cucharadita del mismo en 1 taza de agua y aplicarla en la piel con alguna almohadilla de algodón, en caso de que experimentes sensación de hormigueo en la piel, diluye el algodón con más agua.

Otro truco es verter la mezcla en una botella de spray, rociarla en la piel mientras se esté en la ducha y enjuagarlo por 1 minuto. También se puede tomar internamente mezclando 1 cucharadita del vinagre de sidra de manzana con miel y agua.

3. Reduce la fatiga

Los aminoácidos y potasio hacen que te sientas bombeado pero al mezclar 1 taza de agua tibia con vinagre de sidra de manzana y 1 gota de miel, hará que te relajes y despiertes mucho más fresco por las mañanas.

4. Para el hipo

El hipo es sumamente incómodo, hay personas a las que incluso les asusta pero con el vinagre de sidra de manzana podrás zafarte de él, lo único que debes hacer es medir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y tomarlo directamente, posteriormente lávalo con un poco de agua, la misma acidez del aceite hará que se detenga el hipo.

5. Controla la artritis

Varias personas padecen de artritis y han encontrado entre los beneficios del vinagre de manzana un gran alivio para sus dolencias, pues les permite disminuir no solo el dolor sino fortalecer las articulaciones. Con añadir 1 cucharada de él y mezclarlo con 9oz de miel y agua, es suficiente para tratar la artritis.

6. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre

Es excelente para los diabéticos, al ser ingerido durante las noches los niveles de glucosa en la sangre se van disminuyendo por la mañana, también puede tomarse antes de cada comida, especialmente aquellas altas en carbohidratos, ya que hace posible que la azúcar se reduzca después de comer.

7. Asiste el insomnio

Si eres de los que les cuesta dormir durante las noches y luchas constantemente por quedarte dormido, toma 1 taza de agua tibia y mézclala con vinagre de sidra de manzana, esto calmará tus nervios y hará que te sientas soñoliento inmediatamente.

8. Resuelve la diarrea

Resuelve la diarrea porque elimina las bacterias dañinas, desintoxica tu sistema y además el vinagre de sidra de manzana contiene compuestos capaces de suavizar el tracto digestivo. Toma un sorbo de el con agua.

9. Previene la acidez

El vinagre de sidra de manzana es capaz de mejorar el reflujo ácido y por tanto, prevenir la acidez estomacal. Te ayuda a que el valor del pH del estómago se mantenga, lo cual evita que sufras de reflujo. Mezcla 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en 8 onzas de agua.

10. Calma el dolor de garganta

Gracias a las propiedades antimicrobianas que contiene, es imposible que los gérmenes hinchen la garganta, justo lo que tu garganta en esos momentos necesita, con tan solo hacer gárgaras de una mezcla del mismo con agua tibia, tu garganta se aliviara y aclarará.

11. Normaliza el pH de tu piel

Se puede hacer un tónico facial, las propiedades de este vinagre hacen que recuperes el pH de la piel, aclarándola y reduciendo el tamaño de los poros. Usa 1 parte del vinagre en 2 partes de agua y crea una mezcla, para aplicarla en tu piel, busca un algodón, posterior a ello puedes usar una crema hidratante y verás tu piel radiante.

12. Elimina el mal aliento

Elimina la acumulación de gérmenes y bacterias en la boca, si te haces un lavado mezclando el vinagre con agua, tomando siempre en cuenta que debe estar bien diluido pues al ser un ácido puede dañar tus dientes.

13. Blanquea los dientes

Procura hacer gárgaras todas las mañanas con este vinagre y agua tibia, esto hará que elimines las manchas y la acumulación de la placa, nuevamente toma en cuenta que sea bien diluido para no dañar tus dientes ni erosionar el esmalte de ellos.

14. Previene la pérdida del cabello

La caída del cabello se debe a diversas razones, incluyendo la falta de alimentos adecuados, desequilibrios en el pH y falta de aceites. El vinagre de sidra de manzana puede estimular el cuero cabelludo, él es capaz de recuperar el equilibrio del pH del cuero cabelludo y deshacerse de la acumulación de bacterias, al enjuagarlo con él y agua, hará resultado, fortaleciendo tus raíces y reduciendo la caída del cabello.

15. Alivia la caspa

Este es uno de los usos más famosos y comunes de este vinagre, ya que ayuda a mantener el nivel de pH del cuero cabelludo, lo cual no hace posible que la caspa prospere. Para este fin debes mezclar el vinagre con agua y verterlo en una botella de spray, antes de bañarte, rocía la mezcla en tu cabello y masajea suavemente, posteriormente cubre el cabello con una toalla caliente y enjuágalo transcurrida 1 hora.

Debes tomar en cuenta que si piensas usarlo para fines en la piel, debes realizarte una prueba de parche para saber si eres o no alérgico a él, de igual manera debes cerciorarte con tu médico de confianza si puedes o no usar cualquiera de estos tratamiento pues aunque generalmente sea seguro, siempre es bueno consultar con un profesional de la salud.

Te puede interesar

Tratamiento natural para eliminar el colesterol malo

El corazón es el órgano muscular principal del aparato circulatorio del ser humano, es un ...

Deja tu comentario