Agua de sandía para bajar de peso

El agua de sandía la puede consumir toda la familia y especialmente las personas que deseen bajar de peso, nivelar los niveles de colesterol y reducir el azúcar en la sangre (personas con diabetes), además es muy fácil de preparar.

La sandía es un fruto pulposo que ofrece propiedades desintoxicantes, antioxidantes y depurativas. Además, nos ayuda a limpiar los intestinos y a favorecer la eliminación de residuos tóxicos.

La sandía nos ayuda a bajar de peso, ya que el 90% de este fruto es agua y sólo aporta 20 calorías por cada 100 gramos, de los cuales corresponden a 7 gramos de carbohidratos y menos de 1 gramo a proteínas y grasa. Además es rica en fibra y ayuda a depurar el organismo.

El licopeno que le da color, es un antioxidante anticancerígeno y un gran aliado del corazón, ya que previene enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial y ayuda a realizar las funciones del corazón correctamente.

Esta receta que te mostramos a continuación, te ayudará a preparar un buen jugo de sandía para tomar a cualquier hora del día, aunque es recomendable que se tome en las horas de la mañana.

Cómo preparar el agua de sandía

Ingredientes:

  • 8 tazas de agua
  • ½ sandía
  • Cubitos de hielo
  • Azúcar

Preparación:

  1. Poner 4 tazas de agua en una jarra.
  2. Retirar las semillas a la sandía y cortarla en cubos pequeños.
  3. Depositar los trozos de sandía en la licuadora y molerla (licuar) por 1 o 2 minutos.
  4. Agregar la sandía en el agua con azúcar y agregar otras 4 tazas más de agua pura. Para que el agua quede más refrescante agregar una buena cantidad de hielo y a disfrutar de todos los beneficios que aporta el agua de sandía al organismo.

Te puede interesar

Cómo blanquear la piel naturalmente

Tratamiento natural para blanquear la piel

Este es un tratamiento con ingredientes naturales para aclarar la piel de forma eficaz y económica. No te lo puedes perder!!

Deja tu comentario