El ajo ayuda a la psoriasis

Entre las causas que provocan la aparición de la psoriasis están  la herencia genética, el estrés, el abuso del alcohol, el tabaquismo, el consumo de determinados medicamentos o las exposiciones prolongadas al sol, principalmente.

Algunos de los puntos fuertes que se proponen para su eliminación más o menos prolongada son:

  • Aplicar cremas y bálsamos justo después del baño, mientras la piel aún está húmeda, aliviando así la picazón propia de la psoriasis.
  • Otro remedio efectivo es eliminar de tu dieta el gluten como elemento que aumenta el riesgo de desarrollar los síntomas. Con un alto grado de almidón contenidos en la cebada, el centeno y el trigo.
  • Aplicarse aceite de ajo en combinación con aloe vera, es uno de los remedios más efectivos e hidratantes, que reducen el picor y ayudan a deshacerse de la psoriasis.
  • La crema hidratante( ácido láctico), ayudan a la eliminación de los síntomas propios de la enfermedad y los alivian mantenerla elasticidad de la piel.
  • Tomar los rayos del sol son un motivo más de ayuda para evitar que empeoren más los síntomas.

A día de hoy, los remedios caseros para la psoriasis siguen siendo los grandes aliados de multitud de personas, por lo que las recetas naturales pueden ser muy útiles a la hora de combatir sus desagradables síntomas.

Remedio natural para combatir los síntomas de la psoriasis

Aquí te dejamos un remedio que te puedes preparar tu mism@ a base de aceite y ajo, te ayudará a calmar la picazón y la sequedad de la piel.

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen (también puedes emplear aceite de coco)
  • Un disco de algodón

Preparación:

  1. Retira la piel que cubre los dientes de ajo y córtalos en trocitos muy pequeños.
  2. Mezcla los pedacitos de ajo con el aceite de oliva.
  3. Empapa un disco de algodón en el compuesto y úsalo para extender el producto sobre las zonas del cuerpo en las que se hayan instalado las marcas de la psoriasis.
  4. A continuación masajea la zona con las yemas de los dedos hasta que la piel haya absorbido buena parte del aceite de oliva.
  5. No aclares la mezcla con agua y deja que actúe durante el mayor tiempo posible. Y si es posible durante la noche cúbrela de una gasita para que no manches y lo absorba mejor la piel.
  6. Si lo deseas, puedes recurrir a este truco de salud natural 2 o 3 veces al día.
  7. El ajo posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que reducirán la hinchazón de la piel y que, además, evitarán que se infecte.
  8. El aceite de oliva, por su parte, es fantástico para elaborar remedios caseros para la psoriasis debido a que tiene el poder de hidratar la piel al máximo y de evitar la sequedad.

Los beneficios de este truco de salud casero además de económico te ayudara a reducir la inflamación de la piel, uno de los síntomas de la psoriasis. Hidratará tu piel y evitará la descamación continuada de las zonas afectadas.
Sobretodo es cien por cien natural y no pone en riesgo tu salud.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Cómo blanquear la piel naturalmente

Tratamiento natural para blanquear la piel

Este es un tratamiento con ingredientes naturales para aclarar la piel de forma eficaz y económica. No te lo puedes perder!!

Deja tu comentario