Aplica presión en estos 8 puntos y reduce el estrés en segundos


El estrés actualmente es una de las principales causas de desarrollo de enfermedades crónicas en el mundo entero, y este aparece producto de las grandes cantidades de actividades que ejercen las personas diariamente, y aunque cada persona tiene sus propias formas de lidiar con él, es recomendable emplear métodos sencillos que podamos aplicar en esos momentos donde el estrés nos hace sentir mal, es por ello que en el especial de hoy te presentaremos una técnica basada en puntos de presión que te ayudarán a aliviar el estrés.


Como mencionamos anteriormente algunas personas lidian su estrés de manas diferentes, algunos optan por escapar del estrés viajando a algún lugar soleado, o saliendo a alguna fiesta o tomando una copa de vino, y otros intentan ignorarlo pensando en otras cosas. Y aunque estas acciones puedan surtir algunas ventajas, estos métodos suelen ser una solución temporal que nos permite atravesar determinadas circunstancias en el momento exacto en que las necesitamos.

Vale destacar existen diferentes puntos de presión que nos ofrecen una solución efectiva y a largo plazo para combatir el estrés. Dichos puntos se encuentran distribuidos en diferentes zonas del cuerpo que pueden desencadenar una gran variedad de efectos en la mente y el cuerpo cuando se les aplica presión.


puntos-relajacion

Elimina el estrés aplicando estos puntos de presión

Sí aplicas presión en los puntos que te explicaremos a continuación podrás eliminar el estrés y sus efectos a corto y largo plazo.

Cuero cabelludo

Esta parte de nuestro cuerpo está llena de puntos de presión, muchos de los cuales pueden ser utilizados para aliviar el estrés de una manera efectiva. Cuando estés sentado en tu lugar de trabajo o en tu casa, inclínate hacia atrás y utiliza dos dedos y procede a masajear el punto donde el cuello se encuentra con la cabeza, durante unos 20 segundos, ya que especialmente en esta zona se concentra gran parte del estrés así como en los hombros y los músculos del cuello, por lo que ejercer presión allí puede ayudarte a reducir el estrés.

Orejas

Aplicar masajes en esta zona también te ayudará a reducir la inflamación y el dolor en el cuerpo, para aplicarlo puedes emplear un lapicero o un palillo para realizar los masajes, respirando lenta y profundamente durante el proceso.


Pecho

Ayuda a reducir el estrés que se acumula en el pecho y aplicando presión en este punto podrás respirar con normalidad. Para masajear este punto, utiliza la yema de un dedo para realizar golpes rítmicos sobre la zona, mientras respiras lenta y profundamente.

Palma de la mano

Para diversos expertos en reflexología en este punto converge la mayor parte del estrés que experimentamos, el cual es almacenado en el hígado, por lo que ejercer presión sobre este punto es efectivo a la hora de aliviar el estrés. Los masajes en esta zona también pueden utilizarse para tratar el dolor de cabeza, la indigestión y el insomnio.

Pies

Aplicando presión en el centro del pie puedes aliviar el estrés, adicionalmente algunos expertos consideran que en este punto se pueden aliviar problemas relacionados al páncreas.


Pantorrilas

Sí en algún momento del día sientes dolor en la parte superior de tu cuerpo, los masajes en este punto serán la solución perfecta para ese problema.

Antebrazo

El objetivo de aplicar presión en esta zona de tu cuerpo es reparar la inversión del flujo de energía en el cuerpo causada por la ansiedad y el estrés, por lo que este masaje actúa haciendo que la energía circule en la dirección correcta, aliviando el estrés y promoviendo la salud mental.

Estomago

Aplicando presión y movimiento en el estómago, puedes liberar el pecho y el diafragma, mejorando el proceso respiratorio.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios