Beneficios de tomar manzanilla


Todos hemos oído desde pequeños sobre la manzanilla (o camomila) para favorecer el comfort intestinal o gástrico. Pero seguro que no has oído nada de ningún efecto favorecedor de la longevidad por parte de la manzanilla.


Si te gustaba hasta ahora la manzanilla, ahora tienes razones adicionales. ¿Por qué? Porque una reciente investigación de la Universidad de Texas ha mostrado que la camomila podría ayudar a extender la vida. Los resultados de este estudio han sido publicados en la revista The Gerontologist.


La manzanilla asociada con un 29% menor riesgo de mortalidad

La manzanilla es una de las hierbas más populares del mundo. Y por buenas razones. Sabe muy bien y tiene una reputación de usos probados hace siglos.

En el nuevo estudio que comento, los investigadores analizaron datos de 1.677 americano-mejicanos viviendo en 5 estados distintos de EEUU. El estudio examinó el consumo de manzanilla en el riesgo de mortalidad de esta población hispánica de 65 o más años.


De acuerdo a los resultados del estudio, el 14% de los participantes bebía manzanilla. Entre ellos, el riesgo de mortalidad era un 29% inferior frente a los que no consumían manzanilla. Hay que tener en cuenta que esos efectos se observaron sólo en mujeres.

Aunque es el primer estudio en revelar estos resultados, no deben ser sorprendentes a la luz de los muchos beneficios que hasta ahora ha demostrado la manzanilla.


La manzanilla tiene propiedades antienvejecimiento

La manzanilla tiene una multitud de nutrientes que favorecen la salud. Por ejemplo, podemos mencionar la luteolina, la rutina, la quercetina o el ácido caféico. Además, la camomila contiene el antioxidante apigenina que tiene efectos anticancerígenos y antiinflamatorios. La camomila favorece la reducción de la presión arterial, del azúcar y combate los coágulos sanguíneos, efectos todos ellos que evitan el riesgo de infarto y ataque cardíaco.

Además de ello, la camomila se muestra prometedora aliviando problemas como indigestión, úlceras, insomnio, ansiedad, hemorroides y eccema, conviertiéndola en una muy versástil hierba.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios