Cambios en los senos que no debes ignorar


El pecho puede revelar muchos e importantes proceso orgánicos y trastornos que se dan en el cuerpo de la mujer. Es muy importante que estés atenta para así poder evitar complicaciones muy serias en el futuro y detectar enfermedades de manera temprana.

Cambios en los pechos que no debes ignorar

Aumento repentino de tamaño

Si bien puede ser un aumento de peso ya que por kilo que se sube el aumento es proporcional porque se llenan de grasa los tejidos mamarios. También puede deberse a un síndrome pre-menstrual. Por último un embarazo.

Gran reducción del tamaño del pecho

Puede ser por pérdida de peso ya que los senos están llenos de tejidos grasos.

Aumento del tamaño de un solo pecho

Es un fenómeno bastante común que se manifieste así el síntoma pre-menstrual.

Pero ALERTA que puede ser un tumor que comenzó a crecer, por ello ante el crecimiento de un seno ve rápidamente al doctor.

Irritación de la piel de los senos

Puede ser una simple reacción alérgica debido a que estés usando mucho tiempo sostenes de materiales sintéticos o también durante épocas de calor en mujeres con senos muy grandes.

Aparecen bultos en la aureola de la mama

Es un cambio natural en el pezón que se producen en las terminaciones de la glándulas mamarias, que pueden ser más notorio en el ciclo menstrual.

Un bulto grande en la aureola

Ya estamos en presencia de un signo que produce alerta ya que puede ser un quiste. Y en un grado más grave un tumor, por ello acude de inmediato al ginecólogo.

Pelos en los pezones

Puede ser una reacción a los cosméticos o remedios que contienen hormonas masculinas. Pero CUIDADO que puede ser un síntoma de ovarios poliquísticos.

Picazón en los pechos

Indica que hay una reacción alérgica a una loción, jabón, crema o sujetador. Puede estar indicando una menstruación pero cuidado que puede referirse a un cáncer de mama.

Secreción blanca

Puede vincularse a una estimulación física sin embarazo o a un efecto secundario de un medicamento que estés consumiendo.

Bulto en el tejido del pecho

Puede ser tanto un canal de leche dilatado como sucede antes de la menstruación con frecuencia o un quiste o tumor, por ello ante la detección del bulto no te debes asustar e ir al médico para descartar que sea un problema mayor.

Bulto grande en cualquier parte del pecho

Puede ser un quiste, un tumor redondo pero si lo sientes que se mueve al presionarlo seguramente es un tumor benigno. Si no sientes movimiento al presionarlo de inmediato debes acudir al médico.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios