¿Por cuánto tiempo hay que caminar para perder peso?

Hoy en día la obesidad es un problema que preocupa a muchas personas, ya que se ha demostrado científicamente que tener más peso de lo debido, puede provocar un gran número de enfermedades y patologías muy peligrosas para nuestra salud. Por lo tanto, el perder peso se ha convertido en una de las metas más populares.

Todos sabemos que para mantener un peso ideal, tenemos que comer una dieta balanceada y además, si es posible practicar algún ejercicio. De esta forma evitaremos que los kilos se adueñen de nuestro cuerpo, puesto que una vez los ganamos, luego es muy lento el proceso para deshacernos de ellos.

Para qué sirve caminar

Al caminar movemos gran parte de nuestro cuerpo, así pues, si tenemos piernas es precisamente para movernos caminando. Aunque no se notan los resultados tan rápido como practicando algún tipo de ejercicio, si que tenemos que decir, que caminar ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse en su peso ideal y además reactiva la circulación y las funciones motoras de nuestro organismo.

Pero, ¿nunca te has preguntado cuánto tiempo tienes que caminar para perder peso?. Pues como tú, muchas personas se lo preguntan, por lo que en este artículo vamos a darte una respuesta más o menos aproximada, ya que el tiempo caminando dependerá de la constitución de cada persona.

Cuánto hay que caminar para perder peso

En cuanto a las calorías que quemaremos, depende de varios factores, tales como el peso corporal y el terreno donde vamos a caminar, así como a la velocidad que lo hagamos. Pero lo mejor es empezar por poco para luego continuar aumentando la distancia y el tiempo.

Por ejemplo, podemos empezar recorriendo 1.600 metros (2.000 pasos) en los que habremos quemado aproximadamente 100 calorías. Cada día deberíamos subir un poco más la distancia.

Sobre este ejemplo que hemos dado, vamos a construir la siguiente tabla para que veas cuánto tiempo hay que caminar para perder el peso que deseamos.

Tabla para caminar

Sobre estos datos, puedes calcular el peso que perderías dependiendo de la distancia y el tiempo.

1.600 metros = 2.000 pasos = 100 calorías quemadas.

½ kilo de grasa = 3.500 calorías

Para perder ½ kilo de peso = 500 calorías al día.

Por lo tanto caminar unos 10.000 pasos diarios nos ayudará a quemar ½ kilo de grasa corporal a la semana.

Como ya hemos comentado anteriormente, estos números dependen mucho de la constitución de cada persona y de la velocidad con la que se camine.

Si te ha gustado este artículo, compártelo para ayudarnos a difundirlo!!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Tratamiento natural para eliminar el colesterol malo

El corazón es el órgano muscular principal del aparato circulatorio del ser humano, es un ...

Deja tu comentario