Canelones fríos de verano

No te puedes perder estos canelones para el verano, un plato ligero y muy apetecible en épocas de mucho calor.


Receta de Canelones fríos de verano

Para las épocas de verano este plato apetece mucho, ya que refresca y es muy ligero. A mis hijos les encanta y lo suelo acompañar con una pechuguita de pollo a la plancha.

Receta de canelones fríos de verano

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 latas pequeñas de atún
  • 1 lata pequeña de pimientos rojos asados
  • 3 huevo cocidos
  • 2-3 cucharaditas de mayonesa
  • 12 lonchas de jamón cocido
  • Sal y pimienta

Cómo preparar los canelones fríos de verano:

  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar los huevos que tendremos ya cocidos y fríos. Los rallamos con un rallador grueso y los ponemos en un bol grande
  2. En el mismo bol añadimos el atún escurrido y bien desmigado, los pimientos rojos a trocitos. Añadimos mayonesa poco a poco hasta formar un crema densa. Ponemos a punto de sal y de pimienta.
  3. Utilizando las laminas de jamón cocido como si se tratara de laminas de pasta fresca los rellenamos con la mezcla que hemos preparado anteriormente y los enrollamos.
  4. A la hora de servirlos los podemos acompañar con una ensalada sencilla y/o decorarlos con un poco de mayonesa, unas aceitunas, unos tomatitos cherry o lo que queramos.

Consejo: Esta receta es mejor no preparla con mucho tiempo de antelación ya que al llevar mayonesa y huevo cocido puede ponerse mala rápidamente. Yo os aconsejo que como mucho los preparéis 24h antes de comerlos y que los guardéis hasta la hora de consumirlos en la nevera y cubiertos con papel film o aluminio. Sobre todo en verano, con las temperaturas más altas, es importante tener mucho cuidado con todos estos alimentos que tienen una vida muy corta.

Otras recetas interesantes


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios