Causas más comunes de la obesidad


Una manera fácil y sencilla de perder peso es conociendo su causa y origen: Una vez conozcas el por qué, será mas fácil  tratar el problema y hallar una solución. Ahora miremos cuales son las posibles causas de la obesidad más conocidas.

Herencia

Expliquémoslo así de sencillo. ¿te has fijado que hay personas que comen y comen y no engordan, mientras que otras aumentan de peso con facilidad?. Un estudio realizado en personas que fueron adoptadas de niños tienen pesos similares a los de sus padres biológicos y no al de sus padres adoptivos aunque se alimentasen de lo mismo a eso se llama genes trabajando, si tu caso de obesidad se debe a herencia intenta ejercitarte puedes comenzar caminando media hora o una hora por día  y comer sanamente.

Alimentación desbalanceada

Todos sabemos que los excesos son malos y todo alimento engorda si lo comes desproporcionadamente, si tu obesidad depende a la gran cantidad de comida que consumes puedes empezar ingiriendo menos raciones y procurando comer comidas bajas en grasa puedes intentarlo tomando un vaso de agua media hora antes de las comidas así tu estomago estará satisfecho y te reducirá el apetito a la hora de comer.

Falta de ejercicio

Hay personas que ni tienen el factor hereditario, se alimentan bien y sin embargo pueden estar obesas, la razón puede ser la falta de ejercicio ya que el sedentarismo aumenta  la acumulación de grasas en tu cuerpo. Actividades y deportes como caminar, nadar, correr o salir a montar bicicleta por media hora o más  ayudan a reducir el exceso de grasa acumulada.

Factores psicológicos

Esta se presenta cuando en respuesta a algún sentimiento comes saciando exageradamente ya sea por que estas triste, aburrido, ira o miedo  o simplemente por que tienes ansiedad debido a esto aumentan de peso  por lo cual se vuelve una cadena ya que se llenan de baja autoestima  y depresión lo que les conlleva a comer mas. Si tu problema erradica en este factor te invito a que llenes tu vida de sentimientos positivos y rodearte de personas positivas que te transmitan amor, paz, serenidad, esperanza y felicidad y no olvides come solo cuando sientas hambre de verdad no te dejes llevar por la ansiedad.

Enfermedades

Mediante  estudios se han demostrado que enfermedades como el hipertiroidismo pueden tener la tendencia a que aumentes de peso. Como también algunos medicamentos antidepresivos o esteroides  pueden ser culpables del aumento exagerado de peso. Así que si consideras que tu problema proviene de uno de estos mencionados factores es recomendable que visites al medico, el te asesorara sobre como poder controlar o bajar tu peso adecuadamente.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios