Cómo bajar la fiebre de un bebé sin medicamentos


La fiebre infantil es una situación extremadamente delicada y estresante para todos los padres, pero los estudios han demostrado que la fiebre por sí sola sin otras implicaciones para la salud no debe mantenerte preocupado. Es sólo una respuesta normal a una infección, el sistema está tratando de combatir una infección y evitar que su hijo se enferme. Sin embargo, si la fiebre se prolonga y cada vez peor, hay algunos remedios caseros simples que pueden ayudar a su hijo a sentirse mejor. Pero ten mucho cuidado de no hacer caso de una fiebre muy alta y de larga duración. Si la fiebre dura más de unos pocos días ver a un pediatra lo antes posible.

Métodos naturales simples para reducir la fiebre

Patatas ralladas

Lavar, pelar y rallar patatas. Poner las patatas ralladas en los calcetines y se los pones a tu hijo. En el acto bajara su temperatura y se sentirá mucho mejor.

Brandy y el agua

Vierta cantidades iguales de brandy y agua en un recipiente (1 taza pequeña de cada uno) y tomar una mirada en la solución. Exprima el exceso de líquido de la gasa y lo pone en los calcetines de los niños.

Paño frío en la frente

Este método ha demostrado ser muy eficaz en la reducción de la fiebre. Sólo hay que poner un pedazo de toallita húmeda fría en la frente de su hijo mientras está durmiendo. Se va a extraer el calor en 5 minutos.

Baño con agua tibia

Cuando su hijo tiene una fiebre nunca use duchas de agua fría para tratar de reducirlo. Sólo puede hacer temblar y elevar la temperatura aún más alta. Bañar a su hijo con agua tibia, el agua se evaporará, el enfriamiento del cuerpo y la reducción de la temperatura.

Un montón de líquidos y alimentos refrigerados

Es muy importante darle abundantes líquidos para mantenerlo hidratado. Asimismo, dará a su hijo bebidas frías y alimentos que reduzcan la fiebre de adentro hacia afuera.

Use un ventilador

Esto también es una forma útil de hacer que su hijo se sienta más cómodo. Sólo asegúrese de que lo ajuste en baja intensidad y asegúrese de que no sopla directamente en su hijo.

Retire capas de ropa

Otro consejo útil para reducir la fiebre es para eliminar las capas y capas de ropa para que su piel pueda respirar y perder el calor fácilmente a través de la piel. Usted le debe vestirse más a la ligera y si por casualidad él está temblando le cubre con alguna manta ligera hasta que se siente caliente de nuevo.

Mantenga a su niño en el interior en un lugar fresco

Siempre mantenga a su hijo en el interior en un lugar fresco cuando se tiene fiebre. Si tiene que salir a la calle y luego mantenerlo bajo una sombra.

Muy importante:

Es muy importante recordar que si su hijo es menor de 3 meses y tiene fiebre usted debe ver a un médico inmediatamente. Si el bebé es de 3-5 meses de edad, con una temperatura de 39 grados o más debe llevarlo a un pediatra. Si su hijo tiene más de 6 meses necesita llevarlo a un médico si la fiebre llega a más de 39 grados.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios