Cómo eliminar el dolor de espalda en 60 segundos

Elimina el fuerte dolor de espalda con ejercicios que puedes hacer desde tu casa cómodamente y prácticamente sin ningún esfuerzo.


Cómo eliminar el dolor de espalda

El dolor de espalda puede ser causado por una gran variedad de problemas en la compleja red de nuestra columna constituida por la médula espinal, los músculos, nervios, huesos, discos o tendones. El dolor que a veces sentimos es tan intenso que buscamos formas naturales de eliminar el dolor de espalda.

Las causas típicas de dolor lumbar incluyen:

  • Irritación de los nervios.
  • Inflamación de los músculos.
  • Lesiones en los ligamentos o articulaciones.
  • Degeneración de los discos vertebrales.
  • Lesión del nervio ciático.

La irritación u otro problema con cualquiera de estas estructuras puede causar dolor de espalda que progresivamente se vuelve insoportable. Muchos problemas de la espalda baja también pueden causar espasmos o discapacidad severa.

Mientras que el dolor de espalda baja es muy común, los síntomas y la gravedad son muy variados. Una distensión muscular inferior de la espalda podría ser lo suficientemente atroz como para requerir una visita a la sala de emergencia, mientras que un disco degenerado podría causar solamente un malestar leve.

La identificación de los síntomas y conseguir un diagnóstico que identifique la causa subyacente del dolor es el primer paso en la obtención del alivio efectivo del dolor.

Ejercicios para eliminar el dolor de espalda

Ejercicio 1: El primer paso es sentarse en el suelo con una pierna estirada y la otra en dirección al pecho. Mantén la pierna pegada al pecho durante 10 segundos, luego cambia de pierna y realiza el mismo ejercicio.

Ejercicio 2: Acostados en el suelo dirige ambas piernas hacia el pecho y mantenlas allí durante 10 segundos. Repite este movimiento varias veces.

Aquí te dejo un video donde vas a poder ver cómo hacer otros ejercicios además de los mencionados, todos ellos para aliviar el dolor de espalda.

Estos sencillos ejercicios te ayudarán a sentirte mejor siempre y cuando los practiques con regularidad y de manera correcta. Si a pesar de realizar estos sencillos pasos continuas con el dolor debes acudir inmediatamente a tu médico para que te indique el tratamiento a seguir para eliminar el dolor de espalda.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios