Cómo es mejor ducharse ¿con agua fría o caliente?


¿A quién no le gusta tomar una larga y relajante ducha? Sin duda alguna este es el momento más esperado después de un largo y duro día de trabajo, es como un ritual renovador que nos relaja o incluso nos da energía para empezar el día.

Pero siempre ha existido una gran inquietud, ¿Qué nos aporta más beneficios las duchas con agua fría o con agua caliente? Si bien es cierto que nosotros elegimos la temperatura del agua según el clima, como nos sintamos durante el día o incluso si tuvimos un día pesado.

También es cierto que, cualquiera de las dos temperaturas que elijamos nos aporta excelentes beneficios para nuestra salud.

Beneficios increíbles del agua fría o caliente, elije la que mejor se acople a tu día

Como dijimos anteriormente, tomar duchas con agua fría o caliente igual aporta beneficios a nuestra salud y nuestro cuerpo, a continuación te diremos que aporta el agua fría y el agua caliente a nuestro cuerpo:

Deliciosos beneficios de bañarse con agua caliente:

Tomar una ducha con agua caliente, después de un largo, pesado, estresante o duro día de trabajo, es sumamente relajante y reconfortante, nos hace liberar tensiones, además de relajar nuestros músculos casi de manera instantánea.

Te recomendamos incorporar sales aromáticas a tu rutina de baño, en las noches antes de dormir esto terminara de relajar por completo tu cuerpo y tu cerebro, permitiendo así, que descanses plácidamente en las noches.

Limpia profundamente nuestra piel: los baños con agua caliente ayudan a eliminar el exceso de grasa en nuestra piel, ayudando así a mantener nuestros poros limpios y previniendo la formación de espinillas y puntos negros.

Combate el insomnio: el agua caliente actúa como relajante y nos brinda una sensación de bienestar, si a esto le sumas una crema o esencia de lavanda una vez terminado el baño, tendrás una placida noche de sueño.

Elimina las toxinas de tu cuerpo: gracias a que el agua caliente abre tus poros, esto ayuda a la eliminación de toxinas de tu cuerpo. He aquí un dato interesante para las mujeres, se dice que la celulitis se forma por la acumulación de toxinas, por lo cual una ducha con agua caliente ayudara a eliminar la celulitis de tu cuerpo.

Alivia los dolores o tensión muscular: es sumamente favorable tomar duchas de agua caliente, después de un día pesado, un entrenamiento o actividad física intensa, sin duda alguna, el agua caliente relajara tus músculos, y eliminara esas pequeñas molestias creadas por tensión muscular e incluso el estrés.

Excelente para aliviar los síntomas de la gripe o el resfriado: el vapor creado por el agua caliente, es excelente para descongestionar nuestras vías respiratorias, por eso te recomendamos agregar hojas o esencia de menta y eucalipto, mientras te bañas, el aroma que desprenden esta hierbas ayudara enormemente a descongestionar tus vías respiratorias, lo cual te asegura una buena noche de descanso.

Increíbles beneficios de bañarse con agua fría

Desde tiempos inmemorables se ha creído que bañarse con agua fría, es para personas muy fuertes y ¿cómo no?, hay que ser muy valiente para tomar una ducha con agua fría.

Aumenta tu energía: ¿has escuchado esa expresión que dice, que un baño o balde de agua fría puede levantar hasta a un muerto? si no es así, te invitamos a darte una ducha de agua fría cuando te levantes por la mañana, te aseguramos que te va a quitar el sueño y te dará energía para empezar el día.

Mejora tu circulación sanguínea: uno de los tantos beneficios de tomar duchas con agua fría, es que activa la circulación de la sangre, esto hace que tus tejidos y órganos se vean sumamente beneficiados.

Ofrece una piel y un cabello saludable: las duchas de agua fría hacen que la piel luzca más tersa y lozana, además de fresca y brillante, pues lo mismo hace el agua fría a tu cabello, lo deja brillante y sedoso.

Ayuda a prevenir la infertilidad masculina: si esto puede sonar extraño, pero los baños con agua fría ayudan a incrementar la fertilidad en los hombres, incluso es sumamente recomendable que los hombres que sufran de infertilidad tomen duchas con agua fría, ya que si se bañan con agua caliente esto incrementa las posibilidades de mermar la producción de esperma.

Sea cual sea tu elección, ambas traen muchos beneficios a nuestro cuerpo, te sugerimos una combinación de ambas ya que esto sin duda favorecerá enormemente a tu piel pues ayuda a eliminar el exceso de grasa y toxinas que se puedan acumular en el día, además de relajarnos y revitalizarnos.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios