Cómo hacer jugo de aloe vera para tener una piel radiante


Una nueva tendencia en el cuidado de la piel puede estar llevando a otro nivel al mundo de la mejora de la piel. Todo el mundo está hablando de los beneficios de beber jugo de aloe para ayudar en la mejora de la piel.

Este jugo ligeramente amargo extraído de la planta de aloe puede ser la respuesta a la mejora de la piel. Pero ¿es el jugo de aloe realmente tan bueno para la piel?

Beneficios de Aloe

El aloe es rico en vitaminas y minerales, utilizado como una hierba medicinal, ayuda en la digestión y en la eliminación de toxinas.

Según el autor de la Dieta SuperFoodsRx, también está cargada de vitaminas B, C y E y ácido fólico. Estos fortifican el sistema inmunológico del cuerpo, que se refleja en su piel.

Por otra parte, afirmó que si tienes la piel seca y otras afecciones de la piel, tu puedes ayudar a promover la curación desde el interior de tu cuerpo, optando por alimentos que sean anti-inflamatorios como el jugo de aloe.

Este jugo también es abundante en anti-oxidante que puede ayudar a proteger las células contra los radicales libres que están presentes en el medio ambiente.

Cómo preparar jugo de aloe vera

  1. Corta con un cuchillo bien afilado algunas pencas (hojas carnosas) de una planta de Aloe Vera.
  2. Trata de cortarlas bien en la base, pero sin lastimar a las demás hojas que quedarán en la planta.
  3. Corta en primer lugar las hileras laterales de pequeñas espinas.
  4. Lava cuidadosamente las hojas.
  5. Pela la cáscara o corteza de las pencas y échalas a la basura.
  6. Asegúrate de quitar la capa amarillenta que está debajo de la corteza, pues esta parte puede resultar irritante e incluso causar diarrea y molestias al estómago. Además resulta muy amarga.
  7. Reserva solo los cristales, es decir la sustancia gelatinosa transparente que se encuentra en el interior de las hojas.
  8. Coloca el gel de Aloe Vera en una licuadora, batidora o procesadora.
  9. Agrega a la preparación una porción de jugo de alguna fruta cítrica.
  10. Continúa licuando unos instantes más, hasta obtener una consistencia homogénea.

Datos a tener en cuenta

Trata de preparar el jugo inmediatamente después de haber cortado las hojas, pues las mismas comienzan a oxidarse muy rápidamente al tener contacto con el aire.

Una vez preparado, el jugo debe ser colocado en la nevera, en un recipiente hermético. Allí puede ser conservado hasta por una semana, mientras se va consumiendo, aunque cuanto antes se consuma, más se aprovechan sus propiedades.

Si te apetece, puedes endulzarlo con miel o con algún otro producto natural.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios