Cómo identificar un ataque al corazón con antelación


En los Estados Unidos, la primera causa de muerte son los ataques al corazón. Entre el estrés en el hogar y el trabajo, la mala alimentación y un estilo de vida cada vez más sedentaria, las enfermedades del corazón y ataques al corazón son cada vez mucho más común. Por supuesto, puedes llevar una vida saludable con una buena alimentación y ejercicio diario para prevenir un infarto, pero aún así, es importante reconocer cuales son los primeros signos de un ataque al corazón.


Dificultad para respirar

La falta de aliento puede ser por un millón de cosas diferentes, y todas ellas deben ser revisadas por un médico. Es un signo de la inminencia de un ataque al corazón, ya que significa que sus pulmones no están recibiendo la cantidad de oxígeno que tienen que recibir, lo que podría ser el resultado de que el corazón no bombea la sangre necesaria que necesitan todos los órganos de nuestro cuerpo.

Fatiga

Con menos oxígeno en la sangre las arterias se estrechan, el corazón tiene que trabajar más fuerte y las células no reciben la cantidad de oxígeno adecuada. Como resultado, puedes sentir que tus niveles de energía descienden o están muy bajos.


La desorientación y mareo

La mala circulación hace que la sangre no llegue con normalidad al cerebro, lo que por sí mismo es potencialmente mortal. Esto se manifestará como mareos y sudores fríos. Este es un síntoma que no se debe ignorar y tiene que ser tratado inmediatamente por un médico.

Presión en el pecho sin dolor

Si experimentas cualquier molestia en el pecho, ya sea menor o significativa, es otra señal de que un ataque al corazón podría estar en camino.

Si estás experimentando cualquiera de estos síntomas, consulta a un médico inmediatamente. Puede ser que el ataque al corazón está a la vuelta de la esquina.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios