Cómo limpiar el hígado y al mismo tiempo bajar de peso


Tener un hígado sano y limpio no es tan difícil como lo pensamos, pues con una adecuada alimentación este importante órgano estará en las condiciones necesarias para poder realizar sus funciones. Es por esto que en este artículo te vamos a dar las mejores recetas para que mantengas tu hígado sano y en óptimas condiciones, mejorar tu salud y al mismo tiempo bajar de peso.

¿Qué debes saber sobre la limpieza del hígado?

La limpieza de este órgano te será de mucha ayuda, ya sea que simplemente desees bajar de peso o porque quieras en verdad depurar este vital órgano de tu cuerpo. Es por esta razón que una buena alimentación es necesaria e indispensable para que tengas una mejor salud, pues cuando tu hígado sufre algún daño hepático se puede sufrir de obstrucción en la vesícula, micción inadecuada, estreñimiento o heces blandas, y una mala eliminación de las toxinas que entran al cuerpo esto también incluyen las grasas saturadas, por lo cual estaremos en serios problemas sino cuidamos correctamente nuestro hígado. Por ende mientras más limpio este y mejor funcione, más podrás adelgazar.

Debemos tener en cuenta que tener una limpieza del hígado es muy eficaz para bajar de peso, esta debe usarse de forma adecuada para ambas finalidades. Por tal razón te recomendamos que consultes a tu médico para que te diga si hay algunas cosas que no puedas consumir de las que vamos a mencionar aquí, ya que puedes ser alérgico/a, a algún ingrediente en específico. Ten pendiente que esta receta no cura enfermedades hepáticas, y que debe de hacerse cada cierto tiempo, pues no podemos abusar de nuestro hígado.

Durante la limpieza se recomienda no realizar las siguientes actividades tales como levantar mucho peso y de ser posible permanecer en casa mucho mejor. No acostarse de inmediato luego de consumir la receta elegida pues puede sentir algún mareo, nausea o quizás desee vomitar.

¿Por qué es necesario hacer una limpieza del hígado?

Hoy en día debido al estilo de vida que llevamos los seres humanos, a esto nos referimos, una alimentación desequilibrada y la carencia de ejercicios o deporte, nuestro hígado genera más grasa y esto hace que la almacene en exceso. Por esta razón limpiar tu hígado es necesario, pues te dará más energía para un buena actividad física, rendirás mas en tu trabajo y estudios y de paso ganaras salud y perderás peso.

Mayormente quienes han probado esta receta dicen que mejoraron en varios aspectos tales como una piel más sana y sin acné, y otros afirman haber bajado de peso. Esto dependerá claro está siempre del tipo de organismo que tengamos.

¿Cómo limpiar correctamente el hígado?

Ten pendiente que tu hígado tiene la ardua tarea de acumular toxinas y por ende darle un buen mantenimiento o limpieza es de mucha ayuda para limpiar los residuos. Esto lo puedes hacer tres veces al año.

Haz un zumo de jengibre, ajo y toronja: Esto lo debes de hacer durante un fin de semana, pues te ayudará a mejorar y fortalecer el sistema linfático. Para esto vas a necesitar cuatro limones, dos dientes de ajo, dos toronjas, una rodaja de jengibre y 300ml de agua destilada y por supuesto des cucharas de aceite de oliva. Prensa el ajo, ralla el jengibre y exprime los limones y la toronja. Colócalos en una licuadora y bátelos todo bien. Tomarlo antes dormir en la noche.

Haz un zumo de aceite de oliva, naranja y ajo: Busca una cuarta taza de aceite de oliva, una cuarta taza de zumo de naranja acabaditas de exprimir y media cucharada de ajo picado y media cucharada de jengibre rallado. Batirlo en una licuadora y al igual que el anterior, tomar antes de dormir, este se debe hacer durante tres noches seguida, y recuerda acostarte del lado derecho del cuerpo.

Alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu hígado

Además de las dos recetas mencionadas antes, puedes, una semana antes y otra después, preparar tu cuerpo y mantenerlo “natural” y desintoxicarte. Para esto, se aconseja ingerir los siguientes alimentos:

Granos enteros: Tienen vitamina B y mejoran la metabolización de las grasas y el correcto funcionamiento de tu hígado.

Té verde: Tiene muchos antioxidantes útiles para asistir al hígado y mejorar su función.

Uvas: Te van aportar azúcares naturales y muchos más antioxidantes, activando de esta manera la función de limpieza del hígado y la producción de bilis.

Manzanas: Poseen una gran cantidad de pectinas y componentes químicos que te ayudarán a eliminar toxinas del aparato digestivo.

Remolachas y zanahorias: Contienen muchos flavonoides y beta caroteno, los cuales estimulan la correcta función hepática

Hortalizas de hoja verde: Estas son buenas aliadas para limpiar el hígado debido a que contienen clorofila la cual absorbe las toxinas del torrente sanguíneo y protegen tu hígado.

Aceite de oliva: Siempre es útil pues es una grasa más natural y por ende hará menos daño a tu hígado. Que nunca falte en tu hogar.

Berenjenas: Son un tónico digestivo que ayudan para activar las funciones de la vesícula, por lo cual comer berenjenas es muy recomendable siempre.

Endivia y Escarola: Ambas contienen una sustancia de sabor amargo que sirve para vaciar de forma natural la vesícula, lo cual mejorara tu salud considerablemente.

Aguacate: Ayuda a proteger al hígado de las sobrecargas tóxicas y aumenta el poder de limpieza del tratamiento que hayas elegido.

Por ultimo te recomendamos no tomar mucho alcohol, carnes rojas, muchos lácteos o productos refinados, toma suficiente agua y sobre todo trata siempre de hacer una rutina de ejercicios diarios de al menos 30 diarios como mínimo; claro esta nunca en exceso y que te sientas a gusto.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios