Consejos para estimular la memoria


Tips para estimular la memoria

La memoria es imprescindible en la vida de las personas, por lo que no es de extrañar que la calidad de vida se vea afectada cuando no se tiene la capacidad de recordar o de hacerlo en escasa medida. Tener una buena o mala memoria depende de muchos factores, pero aquí te mostramos algunos consejos para estimular la memoria que te permitirán mantenerla por mucho más tiempo.


Tips para estimular la memoria

No dejar de jugar

Llevar a cabo juegos de mesa, de estrategia o calculo metal, así como pasatiempos, crucigramas o sudoku ayudan a que la mente se mantenga en forma, ya que el ejercicio intelectual la estimula y conserva, así que no dejes de jugar.

Cambiar las rutinas

Esto es muy importante, ya que al hacer cambios en la rutina se evita que el cerebro automatice ciertos procesos, evitando a su vez que ralentice su actividad. Esto no tiene por qué representar un cambio drástico, puesto que puede llevarse a cabo de a poco, por ejemplo, cambiando el recorrido que haces a diario para ir al trabajo.


Socializarse al aire libre y en grupo

Llevar una vida activa y sociable es, sin duda, un gran entrenamiento, pues esto favorece la recepción constante de estímulos.

Dormir bien

Dentro de los consejos para estimular la memoria este es de gran importancia, ya que el cerebro emplea las horas de sueño para llevar a cabo el almacenamiento y clasificación de la información obtenida durante el día.


Hacer ejercicio físico

Llevar a cabo actividad física tres veces a la semana favorece el riego sanguíneo del cerebro a la vez que mejora las funciones cognitivas, por lo que es importante incorporar el ejercicio a la rutina diaria.

Entrenar ambos hemisferios cerebrales

Esto es muy sencillo de realizar, puesto que solo tendrás que tratar de llevar actividades cotidianas con la mano no dominante.

Teniendo en cuenta estos consejos para estimular la memoria, no pierdas la oportunidad de comenzar a emplearlos en tu día a día, ya que así podrás mantenerla por mucho más tiempo.

Y si quieres probar con un remedio natural que puedes preparar en casa, visita el artículo El jarabe que mejora la memoria, donde te mostramos la receta de un buen remedio para mantener la memoria sana.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios