Consejos para formar una familia feliz


Todos desearíamos lograr que nuestra familia sea feliz, que al llegar a casa después del trabajo o escuela, todos nos viéramos con alegría. Aunque parezca difícil de creer, esto puede volverse una realidad.

El rabino Shmuley Boteach nos dice lo siguiente: “Cuando vuelvas a casa después del trabajo, procura no llegar abatido o estresado y sobre todo no enciendas el televisor. En lugar de eso al llegar a casa pídeles que te cuenten cómo estuvo su día en la escuela y tú cuéntales cómo estuvo tu día en el trabajo, de esta manera tus hijos estarán felices de verte y te estarán esperando para platicar contigo”.

Lograr paz y armonía en tu hogar es muy sencillo, así que si quieres descubrir el secreto para ser una familia feliz entonces sigue leyendo.

Construye y vive un matrimonio feliz

Como padres, debemos de ser conscientes que el primer ejemplo de amor que les damos a nuestros hijos somos nosotros mismos. Es por eso que es muy importante formar una sana relación con nuestra pareja basada en el respeto, el interés en las actividades del otro y el amor.

Apaga el televisor e Internet

La separación y el desinterés en las familias es provocado principalmente por estos dos aparatos: la televisión e Internet. Si nos propusiéramos a dedicarle a nuestra familia el tiempo que le dedicamos a estos aparatos nuestra vida familiar sería distinta.

Enseña a tus hijos -ya sean niños, adolescentes o jóvenes- a mantener una hora de conversación familiar, sin interrupción de celulares, computadoras o televisión.

Compartir más tiempo

Últimamente nos hemos olvidado del gran arte de la convivencia familiar; no hay pretextos, ya que todos podemos dedicar unos momentos del día para hablar sobre cómo nos fue en día, jugar un juego de mesa o simplemente compartir más tiempo en familia contando viejas anécdotas.

Familia que come unida, permanece unida

Compartir los alimentos en la misma mesa es una tradición que ha caído en el olvido. Motivemos a nuestra familia a compartir los alimentos aunque sea dos veces por semana. Puede ser el desayuno, la comida o la cena. Reactivemos la unidad familiar y procuremos respetar esos momentos de convivencia con los celulares apagados, para que todos podemos ponerle atención a lo que dice el otro.

El árbol de los problemas

Todos tenemos problemas, en el hogar, el trabajo o la escuela. Pero no hay razón para llevarlos siempre a todos lados. Puedes colocar en la entrada de la puerta de la casa un pequeño árbol puede ser natural o artificial y enseña a toda la familia a colgar los problemas en el árbol antes de entrar a casa; por ejemplo, si nos va mal en el trabajo y llegamos con una cara larga y a encender la televisión no vamos a ganar nada; al contrario, toda la familia puede sentirse triste, aburrida e incluso cansada.

Para eso sirve el árbol de los problemas, colgar tus problemas del trabajo o la escuela antes de entrar a convivir con la familia, te ayudará a crear un ambiente de paz y tranquilidad en tu hogar.

Estos pequeños consejos pueden cambiar tu vida y sobre todo lograr lo que siempre has soñado tener: una gran familia feliz.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios