Consejos para viajar en familia


Creemos que viajar es una parte fundamental en la educación de nuestros hijos, ya que es un momento en el cual conocen nuevas culturas, prueban cosas diferentes, y crean memorias que durarán para toda la vida. Es por eso que sabemos que no es tarea fácil planear unas vacaciones perfectas, especialmente porque quieres satisfacer las exigencias de todos los integrantes de la familia. Preparamos algunos consejos que te facilitarán planear tus próximas vacaciones.

Planea las actividades y tours que quieren hacer

Organizar todo con anticipación va a ser la clave del éxito de tus vacaciones. Te recomendamos hacer un calendario de las actividades que pretenden realizar, con horarios y fechas para que les de tiempo de todo. No olvides verificar que todos los miembros de la familia puedan participar en las actividades que planeaste, que cumplan con la edad adecuada y requerimientos especiales. También te aconsejamos que si van a tener una mañana muy ocupada en algún tour, en la noche descansen, cenen ligero y hagan algo tranquilo para recuperar energías.

Revisa el clima antes de viajar

El clima es muy importante para asegurarnos unas buenas vacaciones en familia. Asegúrate de monitorear el canal del tiempo constantemente y que no haya probabilidades de lluvia en tus vacaciones. Para que esto no te suceda, te aconsejamos viajar en Semana Santa o Verano y disfrutar del calorcito.

Escoge un hotel con actividades para todos

Usualmente como padres, queremos quedarnos en un lugar donde nos resuelvan la vida, que sea todo incluido y que no tengamos que preocuparnos por absolutamente nada.

En la mayoría de los hoteles encontrarás: club para niños, sala de juegos, alberca para pequeños y restaurantes con variedad de comida todo incluido.

También te aconsejemos que busques un hotel que te ofrezca servicio de niñera y spa, no olvides que aunque estés de vacaciones familiares, también puedes tener tu tiempo de relax, así que te recomendamos que por lo menos una noche disfrutes de una cena romántica, o de un buen masaje.

Prepara sólo lo necesario

No queremos que falte nada, preparamos desde el suéter hasta las botas (¡por si acaso!), pero la realidad es que no necesitamos mucho cuando estamos en un destino, por ejemplo de playa. Trata de llevarte solo lo necesario: ropa ligera y cómoda, traje de baño, protector solar y unas buenas sandalias. Si tienes pensada una escapada nocturna, recuerda llevar un atuendo casual-formal de playa.

Escoge bien tu transportación

Elegir cómo te vas a trasladar en el destino es casi igual de importante que el hotel en el que te quedarás. Nosotros te aconsejamos que tu decisión se base dependiendo de las actividades que planeaste y qué tan lejos se encuentre del lugar donde estarán hospedados. Muchos tours incluyen transportación desde tu hotel, y para muchas familias esto es más cómodo que alquilar un auto. También alquilar un auto tiene sus ventajas, ya que tienes el completo control de los tiempos, y podrás moverte fácilmente por toda la ciudad.

Y como último consejo pero no menos importante, ¡Relájate y diviértete! a veces queremos tener todo planeado y bajo control, pero en las vacaciones se vale improvisar, y si un plan no sale como esperamos ¡no pasa nada!, lo importante es disfrutar al máximo la experiencia en familia.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios