Como hacer crecer las uñas rápidamente y que jamás se te rompan


Unas manos lindas y cuidadas son una buena carta de presentación de las personas y mucho más si eres mujer.

Unas uñas sanas y libres de hongos son una referencia de que la persona es limpia y organizada. Pero, hay veces que aunque quieras cuidar de estas, nada impide que se partan por cualquier cosa.

Muchas mujeres acuden al uso de las uñas postizas no tomando en cuenta que es peor el remedio que la enfermedad, ya que para nadie es un secreto que el uso de las postizas daña las naturales.

Sin embargo, no todo en la vida es malo. Tenemos la solución para lograr unas uñas sanas y sobretodo muy fuertes.


Remedios caseros para unas uñas fuertes y sanas

Toma nota de algunas recetas para unas uñas más fuertes.

Bicarbonato de sodio

Ingredientes que necesitarás:

  • Crema humectante.
  • Un recipiente de plástico o vidrio.
  • Una cucharada de agua oxigenada.
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Modo de preparación:

En el recipiente vas a verter el agua oxigenada con el bicarbonato de sodio y comenzarás a batir muy bien, de manera que se unifiquen y elimines los grumos que se puedan formar por la combinación.

Luego de esto y con la ayuda de un algodón pequeño vas a aplicar la mezcla en todas tus uñas y la dejarás reposar allí por 3 minutos. Asegúrate de hacer masajes suaves en el área de la cutícula para que las propiedades del bicarbonato surtan efecto. Transcurrido ese tiempo, retira la mezcla y procede a untar la crema humectante en tus manos, haciendo especial énfasis en las uñas.


El ajo

Es uno de los ingredientes naturales más utilizado a la hora de hacer tratamientos para el crecimiento de estas.

Tratamiento 1:

Machacar dos ajos y aplicar la pasta sobre estas durante 10 minutos todos los días.

Tratamiento 2:

Machacar un diente de ajo y ponerlo a hervir en una taza de agua, una vez que se enfríe la mezcla agregar una cucharada de jugo de limón y revolver hasta obtener una pasta, una vez lista agrégala a un frasco de esmalte vacío y úsala antes de dormir sobre las uñas.

Tratamiento 3:

Agregar unos dientes de ajo en tu brillo endurecedor, déjalo reposar por una semana y aplícalo como base antes del esmalte de tu preferencia.


La cola de caballo

Es una planta medicinal que es aliada para hacer que estas crezcan forma natural.

Tratamiento 1:

Realiza una infusión de cola de caballo, una vez que se enfríe sumergelas durante 15 minutos. Repetir el tratamiento todos los días dos veces al día.

Otra receta que puedes aplicar es usando leche y el zumo de limón.


Tratamiento 2:

Mezclar media taza de leche y el jugo de un limón. Sumérgelas en la mezcla durante 15 minutos y repetir tres veces a la semana.

Finalmente, te aconsejamos llevar una dieta saludable, evita comerte las uñas y si vas a limpiar procura usar guantes, debido a que ciertos productos químicos pueden ser muy fuerte para la salud de estas. Prueba las recetas y comparte con nosotros los resultados.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios