Después de ver esto no volverás a tirar la cascara de naranja


La cáscara de naranja cristalizada es una gran manera de preparar una golosina y reducir los desperdicios al mismo tiempo. Si comes muchas naranjas, o haces tu propio jugo de naranja, puedes usar las cáscaras para hacer esta receta popular. Las cáscaras de naranja son una gran fuente de vitamina C, actúan como auxiliar para la digestión, reduciendo las náuseas y la inflamación.

También tienen el potencial de reducir el colesterol. La cáscara de naranja cristalizada se prepara hirviendo las cáscaras de naranja en un jarabe de azúcar y luego cubriéndolas en azúcar y dejándolas secar. Es un proceso muy sencillo, pero requiere de un tiempo para el secado, así que planea su preparación con anticipación. Sólo sigue los siguientes pasos y aprenderás a preparar cáscara de naranja cristalizada.

Receta para hacer cáscara de naranja cristalizada

Corta 4 naranjas en cuartos.

1

Quita la cáscara de la fruta con cuidado.

2

Corta la cáscara en tiras de 1/4 de pulgada (0.6 centímetros).

3

Pon las tiras de cáscara en una olla grande y agrega agua fría hasta cubrirlas.

4

Calienta la olla a temperatura alta hasta que el agua comience a hervir.

5

Este proceso de hervido ablanda las cáscaras y las hace más porosas, permitiendo que absorban más azúcar.

Escurre el agua con un colador y aparta las tiras de cáscara.

6

Agrega 3 tazas (709 ml) de azúcar y 1 taza (236 ml) de agua a la olla.

7

Hierve la mezcla, revolviendo constantemente para asegurarte de que el azúcar se disuelva totalmente.

8

Pon las cáscaras de naranja nuevamente en la olla.

9

Reduce la temperatura a baja.

10

Deja hervir las tiras de cáscara a fuego lento por entre 30 y 45 minutos, o hasta que estén suaves y levemente traslúcidas.

11

Retira las tiras de cáscara de la olla y cúbrelas de azúcar.

12

Coloca las tiras de cáscara de naranja azucaradas sobre una reja de alambre.

Déjalas secar por 4 horas o toda la noche.

Guarda tus cáscaras de naranja cristalizadas por hasta 2 semanas en un recipiente hermético, cubiertas de azúcar para lograr los mejores resultados.

13

Consejos

No es necesario usar naranjas orgánicas para preparar esta golosina, pero si te preocupan los pesticidas y los fertilizantes químicos en tu comida, tal vez te sientas más segura con las naranjas orgánicas. Para esta receta también se pueden usar las cáscaras de otros cítricos, como limones, limas, mandarinas y naranjas clementinas.

Cuando estés pelando la naranja, puedes decidir cuánta parte blanca quieres dejar en la cáscara; realmente depende de tu preferencia. Más parte blanca puede resultar en que la golosina tenga un sabor más amargo. Si esta es la primera vez que vas a preparar cáscaras de naranja cristalizadas, podrías comenzar dejando más de ésta en la cáscara. Siempre puedes retirar más la próxima vez si no resulta de tu agrado.

La miel y los sustitutos de azúcar no funcionan bien para las etapas de cocción de esta receta, pero puedes pasar las cáscaras cocidas sobre un sustituto de azúcar blanca para reducir el contenido total de azúcar de esta golosina.

Fuente: es.wikihow.com


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios