Cómo eliminar los hongos de las uñas y los callos de los pies

Raramente produce molestias a las personas que la padecen. A veces puede dar algún dolor leve, que puede cronificarse si la afectación es extensa. Además, es una puerta de acceso para diversos gérmenes que pueden producir otras infecciones como las celulitis.

En este artículo te diremos como serás capaz de curar los hongos de las uñas utilizando vinagre de manzana, algo que seguramente a nadie se le hubiera ocurrido, pero es posible.

Vinagre de manzana para curar los hongos de las uñas

Es posible utilizar el vinagre de sidra de manzana en combinación con bicarbonato de sodio para tratar la infección de hongos en las uñas. A continuación te decimos como:

Ingredientes:

  • Una taza de vinagre de manzana
  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Agua suficiente para cubrir los pies

Método de preparación y aplicación:

  1. En un recipiente grande, vierte la taza de vinagre de manzana, el bicarbonato de sodio y suficiente agua como para cubrir los pies.
  2. Durante unos 15-20 minutos remoja tus pies en el la mezcla preparada.
  3. Transcurrido el tiempo indicado seca bien los pies y las uñas con una toalla.
  4. Este remedio lo debes aplicar diariamente a tus pies hasta que los hongos desaparezcan por completo.

Consejos para prevenir la omicomicosis

  1. Debes tener una higiene rigurosa con el objetivo de evitar la proliferación de los hongos. Lávate los pies, mínimo dos veces al día; en el caso de las manos, las veces que sea necesario. Evita el uso de talcos ya que estos a pesar de eliminar el mal olor, contribuyen a la acumulación de humedad.
  2. Utiliza calzado y calcetines adecuados que permitan la transpiración y ventilación adecuadas. Diariamente cambia de zapatos, de esta forma permites que se ventilen y evitas los excesos de humedad ocasionada por la sudoración.
  3. Realiza una manicura una vez a la semana tanto en manos como en pies. De esta forma, es más fácil detectar cualquier anomalía en tus uñas e iniciar un tratamiento oportuno para corregir deformidades y mejorar su apariencia.
  4. El material de manicura que se utiliza para las uñas infectadas, nunca debe usarse para uñas sanas. Antes de ello debes esterilizarlo previamente. De lo contrario, aumenta el riesgo de propagar la infección a otras uñas.
  5. El tratamiento de la onicomicosis es sencillo. Consiste en la aplicación tópica de cremas y soluciones en la uñas para combatir al hongo. En casos muy severos se debe administrar medicamento.

Si te ha gustado este artículo, compártelo y así nos ayudas a difundirlo!!

Te puede interesar

Tratamiento natural para eliminar el colesterol malo

El corazón es el órgano muscular principal del aparato circulatorio del ser humano, es un ...

Deja tu comentario