Encuentra una nota pidiendo auxilio en un paquete de pañales


Después de comprar un paquete de ropa interior estampada con motivos de Disney para su bebecita, Nicole Pérez, residente de Detroit, encontró algo totalmente inesperado dentro del paquete, que la llenó de asombro y preocupación.

Al sacar la ropa de la bolsa plástica donde estaba empacada, Nicole encontró un pequeño pedazo de cartón que tenía escrito a mano en una de sus caras: “Help me Plz!” (Ayúdame por favor), al respaldo estaba escrito el nombre “MayAnn”, un número telefónico y las palabras “From: Phillipnes” (Desde Filipinas).

En la envoltura que acompañaba la ropa estaba la confirmación que el producto había sido elaborado en Filipinas y empacado en Nueva York por la corporación Handcraft.

nota5

La madre de Detroit compró la ropa en una venta especial organizada por varias madres y decidió aprovechar el buen precio que le estaban ofreciendo. Sin embargo jamás se imaginó que encontraría el misterioso llamado de auxilio quedando totalmente impactada.

nota4

Nicole Pérez envió un correo a la empresa en Nueva York explicando lo sucedido, pero en respuesta recibió una disculpa con el ofrecimiento de enviarle un nuevo paquete de ropa con el estampado de “Campanita”.

Quedando con una sensación de angustia y preocupación por la persona que escribió la desesperada nota de auxilio, Nicole se preguntaba si se trataba de un caso de trabajo forzado o esclavitud, en los que personas son engañadas con determinadas promesas laborales, para luego ser obligadas a trabajar por horas bajo amenazas, con muy poco o nada de salario.

Nicole intentó llamar al número telefónico escrito en el pedazo de cartón pero nadie respondió. Según un miembro del Centro Cultural Filipino Americano en Michigan consultado por la cadena ABC, el número al parecer correspondo a un teléfono prepago, lo cual hace muy complicado su rastreo.

El presidente de la compañía Handcraft aseguró a los medios que investigará si la nota es un aviso legítimo denunciando un caso de abuso o explotación laboral. Por el momento el asunto sigue siendo un misterio sin la posibilidad de ser resuelto con prontitud.

Si tuvieras la certeza de se trata de un llamado real de auxilio ¿Intentarías ayudar a la persona que envió el mensaje desde otro país?

Fuente: El Runrun


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios