Fajitas de pollo


Fajitas de pollo

Para aproximadamente 4 fajitas

1 pimiento rojo o verde

1 cebolla mediana

2 pechugas de pollo sin piel y deshuesadas

1 cucharadita de pimentón

1 pizca de comino molido

2 limas (o limones en su defecto)

Sal y pimienta

Aceite de oliva

4 tortillas de trigo

Yogur natural

Queso rallado

Para la salsa

15 tomatitos cherry

Cilantro fresco (o perejil si lo preferimos)

1 lima (o limón)

Sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación de las fajitas de pollo

Cortamos las pechugas de pollo, la cebolla y el pimiento en tiras de aproximadamente el mismo tamaño, y los ponemos en un bol. Añadimos el zumo de media lima o medio limón, el comino y el pimentón, y añadimos un chorro de aceite, la sal y la pimienta. Lo mezclamos todo bien en el bol y lo dejamos marinar durante un tiempo mientras preparamos el resto.

Para hacer la salsa de tomate, cortamos los tomates cherry en trocitos y picamos el manojo de cilantro. En un bol, ponemos los tomates en trocitos, añadimos el zumo de la lima o el limón, la sal y la pimienta y un chorro de aceite. Finalmente le añadimos el cilantro picado y removemos. Lo podéis sustituir tranquilamente por perejil o incluso no añadirle nada si no tenéis ninguna hierba a mano, estará delicioso igualmente. También se le puede añadir un poco de guindilla, si os van los sabores picantes, pero si es para los niños o no os gusta mucho el picante, preferible prescindir de ella.

Mientras tanto, hemos puesto a calentar una sartén con un poquito de aceite. Si tenéis una sartén grill, mejor ya que así los trocitos de pollo y las verduras cogerán ese “churruscadito” típico de las fajitas.

Ponemos las tiritas de pollo, pimiento y cebolla en la sartén y lo dejamos unos 8 minutos, moviéndolo de vez en cuando para que no se nos quemen.

Mientras el pollo se hace, podemos preparar las salsas de acompañamiento. Por ejemplo, con yogur natural, un poco de cebollino, pimienta y limón podemos hacer una riquísima salsa de yogur. Podemos acompañarlo de guacamole, bien ya preparado o hecho casero con aguacate y zumo de limón. En otro pequeño bol, podemos rallar un poco de queso rallado, por ejemplo cheddar.

Cuando veamos que el pollo está listo, apagamos el fuego, y ponemos las tortillas a calentar en un microondas durante un minuto o según las instrucciones del paquete. Sacamos las tortillas, y las ponemos junto con todas las salsas y el queso rallado en la mesa, para que cada uno se las sirve a su gusto, por ejemplo una primera capa de salsa de yogur, encima el pollo, el pimiento y la cebolla, lo cubrimos con la salsa de tomate, lo finalizamos con el queso rallado y el guacamole.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios