Frutas anti-envejecimiento


Es verdad que la fuente de la eterna juventud no existe, pero sí puedes hacer muchas cosas para mantenerte linda y joven por largo tiempo.

Una de las formas de retrasar el reloj de la edad, es incorporar muchas frutas en la alimentación. Algunas de ellas son ricas en antioxidantes que mantienen la dermis firme, clara y joven. Repasa esta lista de frutas anti-edad para minimizar las arrugas, manchas y otros signos del envejecimiento cutáneo

Frutas que retrasan el envejecimiento

Kiwi: aporta antioxidantes que retrasan la formación de líneas de expresión y arrugas. Su alto contenido de vitaminas C y E reducen el daño en la dermis provocado por los radicales libres.

Granada: es una excelente fuente de riboflavina, fósforo, vitaminas y minerales que estimulan la producción de colágeno. Este componente es el responsable de dar firmeza y elasticidad a la dermis.

Sandía: es una fruta con muchos minerales, vitaminas y antioxidantes que te ayudará a nutrir la piel y prevenir tanto las arrugas como la decoloración que sobreviene con la edad.

Aguacate: aporta vitaminas B y E, las cuales nutren maravillosamente tu piel; el aguacate también contiene potasio, que mantiene la superficie cutánea bien hidratada. Además ofrece un elemento llamado glutatión, que revierte el proceso del envejecimiento.

Mangostán: un alimento tropical rico en antioxidantes que luchan contra el daño de los radicales libres. También, sus altos porcentajes de vitamina C dan brillo y suavidad a la piel.

Papaya: puedes comerla o aplicarla sobre la piel. Es un tónico natural que incluso prevendrá la formación de arrugas, mientras sus vitaminas A, C y E nutren tu dermis.

Manzana: aplicada localmente, esta fruta brinda un efecto enzimático que ayuda a las células cutáneas a retener agua. Así, la dermis se mantiene fresca e hidratada. Por otra parte, el vinagre de manzana actúa como un poderoso tónico natural.

Banana: contiene vitaminas C y B-6, las cuales mantienen la elasticidad natural de la piel. También aporta manganeso y componentes antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro. Por si fuera poco, si aplicas banana directamente sobre la piel tendrás un excelente hidratante natural.

Bayas: presentan una de las concentraciones de antioxidantes más grandes de la naturaleza. Junto con su alto aporte de vitamina C, las bayas mantienen el colágeno que deja tu piel firme y sin arrugas.

Uvas: un alimento con muchísimo manganeso y vitamina C, dos elementos que combinados previenen el daño provocado por la exposición a los rayos solares. Además, los antioxidantes de la uva luchan contra el proceso de envejecimiento de la dermis.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios