Hojaldre relleno de crema frita


Hojaldre relleno de crema frita

Hojaldre relleno de crema frita

 

Ingredientes

– Para 2 personas:

1 lámina de hojaldre

1 pera blanquilla

2 tiras de piel de limón

1 nuez de mantequilla

agua

aceite de oliva

azúcar

azúcar glas

Para la crema frita:

3 yemas de huevo

10 g de harina de maíz

20 g de azúcar

15 ml de nata líquida

180 ml de leche

harina y huevo batido para rebozar

Elaboración

Enharina la lámina de hojaldre, estira y corta dos círculos de hojaldre con un cortapastas. Coloca los hojaldres en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y con un pincel píntalos con el huevo batido. Añade una pizca de azúcar y hornéalos a 180º C durante 20 minutos.

Para la crema frita, pon a calentar la leche en un cazo. Mientras, mezcla las yemas de huevo y el azúcar en otro cazo. Añade la harina de maíz, y cuando esté templada la leche, incorpórala poco a poco. Espesa la crema a fuego medio batiendo bien con una varilla para que no se hagan grumos. Una vez espesa (sin hervir porque las yemas se pueden cortar), agrega la nata líquida. Vierte la crema en una fuente amplia untada con aceite y deja enfriar en el frigorífico durante 12 minutos.

Para hacer el jarabe, pela la pera y pon la piel a cocer en un cazo con azúcar y un poco de agua. Tritura con la batidora eléctrica y cuela. Corta la pera por la mitad retira las pepitas y ponla a cocer en un cazo con agua durante 5 minutos. Agrega las tiras de piel de limón y una pizca de azúcar. Retira y trocea en rodajas.

Una vez fría la crema, corta dos círculos con la ayuda de un cortapastas redondo, pásalos por harina, huevo batido y fríe en aceite por ambos lados. Escurre en papel de cocina absorbente.

Una vez hecho el hojaldre por dentro, abre por la mitad y en horizontal (como un bocadillo) y coloca la crema frita y encima la pera laminada. Vierte el jarabe de pera por encima y cubre con la otra parte del hojaldre. Espolvorea con azúcar glas.

Consejo

El hojaldre se emplea también en platos salados, como el volován que da pie a rellenarlo de muchos productos; como en postres y dulces como el milhojas.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios