Infusiones que ayudan a dormir bien


Para conciliar el sueño, no es necesario contar ovejas cada noche o consumir pastillas que puedan resultar dañinas para la salud.

Y es que son muchas las plantas que nos pueden ayudan a dormir bien, a alejar el estrés, los nervios y la ansiedad y a conciliar el sueño con facilidad.


Infusiones para conciliar el sueño

tila

Tila

La tila es una de las infusiones más utilizadas para calmar los nervios y conciliar el sueño durante la noche.

Y es que esta famosa planta actúa como un sedante natural. Al relejar el cuerpo al máximo, es capaz de tranquilizarnos y de darnos la oportunidad de dormir a pierna suelta.

Cómo consumir tila

Abusar de la tila no es bueno. Por ello, te recomendamos que no bebas más de dos infusiones al día introduciendo una bolsita de tila en cada una de ellas o, si quieres optar por una vía más natural, tres gramos de flores.


melisa

Melisa

Al igual que la tila, la melisa también es fantástica para conciliar el sueño.

Además de combatir los nervios, el estrés y la ansiedad, este ingrediente natural acaba con el insomnio debido a sus propiedades narcóticas.

Cómo consumir melisa

Es importante prescindir de las tisanas de melisa durante el embarazo, ya que pueden provocar abortos.

Puedes consumir una infusión de melisa antes de acostarte para beneficiarte de sus propiedades calmantes.

valeriana

Valeriana

La gran ventaja de la valeriana es que tiene el poder de sumergirnos en un agradable estado de relajación ideal para conciliar el sueño.

Cómo consumir valeriana

Cuando se consume en exceso, la infusión de valeriana puede reducir la presión arterial. ¿Una buena idea? Consumir dos tisanas de valeriana al día vertiendo una cucharada de hojas en un vaso de agua cada vez que prepares una infusión usando esta planta.


manzanilla

Manzanilla

La manzanilla siempre se ha usado para calmar los dolores de estómago y mejorar las digestiones.

Sin embargo, este ingrediente también posee propiedades sedantes capaces de poner fin a los nervios e, incluso, a los síntomas de la depresión.

Cómo consumir manzanilla

Calienta una taza de agua y, cuando hierva, vierte una bolsita o un puñadito de flores de manzanilla en su interior.

Retírala del fuego y consúmela transcurridos unos 15 minutos. Puedes beber dos vasos de manzanilla al día para acabar con los nervios y conciliar el sueño.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios