La técnica del algodón en el ombligo


Este remedio popular ha sido transmitido, como era de prever, de boca en boca. Es una técnica que, aunque no posee una garantía científica, ayuda a mejorar una larga lista de dolencias.

Todos y todas hemos sufrido de dolores abdominales, de gripe y, las mujeres en especial, de SPM (Síndrome Pre-Menstrual) y este remedio es la cura a todos esos males. Es muy sencillo, pero no recomendable para niños pequeños, ya que conlleva alcohol que puede ser absorbida por la delicada piel de los niños.

Esta técnica consiste en colocar un algodón en el cetro de nuestro ombligo y éste debe estar empapado con alcohol (preferiblemente isopropílico o etílico). En los primeros años de uso este remedio sólo se utilizaba para bajar la fiebre pero luego los mismos usuarios advirtieron que este remedio podría representar la cura para múltiples dolencias o enfermedades.

En esta ocasión te venimos a comentar los otros usos de esta maravilla simple y económica:

Otros beneficios del algodón en el ombligo

  • Disminuye la fiebre.
  • Tratamiento para resfriados comunes.
  • Mejora los cuadros gripales.
  • Alivia la tos.
  • Mejora los dolores de estómago.
  • Mejora los trastornos pre-menstruales.
  • Funciona como relajante muscular.
  • Ayuda a aliviar mareos.
  • Mejora las contracturas.

Modo de empleo:

  1. Empape un trozo o mota de algodón en alcohol al 50%. Exprima el excedente.
  2. Coloque el algodón en su ombligo. Fíjelo ahí con una toalla o con una cinta hipoalergénica o con papel film de cocina.
  3. Para tratar dolores estomacales o mareos agrégale un poco de sal al alcohol y sigue el procedimiento normal.
  4. Retira el algodón después de 30 o 40 minutos. Si es necesario, puedes repetir este procedimiento hasta dos veces al día. Recuerda descansar unas horas entre cada tratamiento.

Sugerencias:

Por último, queremos recomendarte que lleves acabo este remedio en un lugar tranquilo y dónde puedas estar en paz y relajarte. Sí puedes sentir como tus músculos dejan de estar tensos es que el tratamiento está funcionando correctamente. Tienes que estar atento a cómo reacciona tu cuerpo, si empiezas a observar una reacción adversa o desfavorable, quita de inmediato el algodón y enjuaga la zona con abundante agua fría.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles. No olvides que este tratamiento puede funcionar como un acompañante de algún tratamiento farmacológico prescrito por algún especialista, o como una especie de primeros auxilios, en otras palabras, debe ser utilizado sólo hasta que puedas contar con ayuda médica adecuada. ¡No dejes de asistir al médico!


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios