Los síntomas que todos pasan por alto antes de una parálisis facial, como prevenirla y tratarla


De seguro has escuchado en algún momento que alguien ha sufrido cierta parálisis en los músculos de la cara, incluso pudo haberte sucedido a ti mismo, de ser ese el caso imaginamos que pudiste haber tenido una extraña sensación, pero ¿qué la causa?


Este problema muscular sucede cuando el nervio facial se inflama y no funciona de la manera más correcta y esto provoca que los músculos de la cara se debiliten, esto no significa que las personas que padecen este problema ya no pueden usar esos músculos, sino que están debilitados en cierto grado. La parálisis facial es bastante difícil de tratar ya que el proceso de recuperación dura entre tres y seis meses.

Pero, ¿por qué se inflama el nervio facial?, en realidad hay muchas formas en las que el nervio facial puede ser afectado. Principalmente esta inflamación puede ser provocada por una infección viral, por algún virus (como el herpes, el mismo que provoca el herpes labial), por exposición al frío intenso, infección de las vías respiratorias superiores, entre otras causas. Incluso hay ciertas enfermedades como: VIH, enfermedad de Lyme, sarcoidosis, diabetes, entre otras, que facilitan la parálisis facial.


Síntomas, prevención y tratamiento para la parálisis facial

Entre los síntomas de la parálisis facial, estos suelen irse desarrollando gradualmente hasta que en un lapso de 48 hora se desarrollan por completo, entre los más comunes podemos mencionar: cambio de sensaciones (leves o graves) en alguna parte de la cara, debilidad de músculos faciales, sentir la cara estirada hacia un lado, dificultad para cerrar el ojo y para comer, caída de la piel de la cara, problemas para sonreír, dolor de cabeza y pérdida del gusto.


Para prevenir este problema facial te podemos compartir diferentes consejos:

  • Debido que puede ser causado por el herpes, es recomendable usar preservativo cuando se tiene relaciones sexuales.
  • Si vas a acampar, cúbrete muy bien, así previenes la picadura de garrapata que a su vez da la enfermedad de Lyme.
  • Mantente distanciado de personas que sufren mononucleosis, ya que este virus puede causar parálisis.
  • Evita recibir fuertes golpes en la cara.
  • Lava muy bien tu cara para prevenir infecciones.

No hay forma segura o convencional de tratar la parálisis facial, ya que los síntomas suelen desaparecer en poco tiempo, sin embargo, hay momentos en los que la parálisis suele durar mucho más tiempo. En estos casos es recomendable cumplir con lo que diga el doctor, hidratar los ojos, hacer ciertos ejercicios faciales frente al espejo y frotar la zona de tu cara con calor húmedo, esto puede ayudar a que la parálisis se vaya. Espero que te haya gustado esta información y no dudes en compartir y comentar.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios