Mantener la vagina limpia y saludable con estos consejos


El diseño de la vagina le permite expulsar y auto-limpiarse por medio de las secreciones vaginales, que ocurren de forma natural, pero ademas de esto es necesario mantener un cuidado día a día, para así mantener la salud vaginal.

Limpieza de la vagina

Es imperativo evitar el uso de los geles y jabones de baño perfumados. Puesto que los mismos pueden afectar el pH vaginal y las bacterias beneficiosas que en ella habitan.

Lo ideal es utilizar jabones sin olor, para el aseo del área exterior de la vaginal. De la limpieza interna se encargaran las secreciones vaginales, que ocurren de forma natural.

Duchas

No es recomendable el uso de duchas para el aseo vagina, ya que esto puede interferir con las bacterias vaginales beneficiosas.

Toallitas perfumadas y desodorantes vaginales

Al igual que los jabones perfumados, las toallitas perfumadas puedes alterar el equilibrio natural de la vagina.

“Si la naturaleza hubiera tenido la intención de que la vagina huela a rosas o lavanda, lo habría hecho“, dice el profesor Lamont. Lavar la vagina con agua limpia y un jabón común o especializado para la higiene intima de la mujer, debe ser mas que suficiente para mantener la vagina limpia y saludable. Existen algunos flujos vaginales anormales, los cuales son causados en su mayoría por ‘vaginosis bacteriana’, que a su vez puede causar un olor desagradable.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios