Papillote de pato con cerezas


Papillote de pato con cerezas

Es un plato sabroso por la maderación de la carne en esta fruta silvestre, jugosa y suave, prueba a hacer de esta sencilla receta y verás que por su sencillez y con buena dedicación resulta un bocado que llamará la atención.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 magrets de pato
  • 150 gr de cerezas
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de salsa de soja1 cucharada de miel
  • canela
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Vamos calentando el horno a 210º. Hacemos unas incisiones diagonales en la piel de los magrets ( magret es un filete de carne magra, cortada de la pechuga de un ganso o pavo cebado).
  2. Calentamos una sartén para asar y colocamos los filetes durante 3-4 minutos siempre por la parte grasa. Apartamos y retiramos la piel, a continuación los cortamos en tiras de 1 cm.
  3. En un bol vertimos el vinagre, la salsa de soja, la miel y una pizca de canela. Sumergimos los filetes en esta salsa durante 10 minutos.
  4. Para cocer en papillote, ( los alimentos se cuecen en su propio jugo y con el vapor que desprenden, el objetivo es que los alimentos cocinados así, conserven mejor el aroma), preparamos 4 saquitos con papel de horno, repartimos los trocitos de magret añadiendo en cada uno un poco de salsa, unas cuantas cerezas, sal y pimienta.
  5. Cerramos los saquitos con cuidado y horneamos durante unos 10 minutos con el horno bien fuerte.
  6. El tiempo de preparación es de 45 minutos y tiene una dificultad baja.

¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios