Pastel de pollo de corral con dúo de purés

 Ingredientes:

  • 600 g de patatas,
  • 50 ml de leche,
  • 50 g de mantequilla,
  • sal y pimienta.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200º. Colocar los muslos en una bandeja de horno. Rociar con 20 ml de aceite, salpimentar y asar 35 min en el horno a 200º.
  2. El puré de patatas: pelar las patatas y cocerlas en agua salada hirviendo 20 minutos. Escurrir y dejar enfriar. Poner en la batidora la leche, la mantequilla, sal y pimienta y triturar. Reservar en un bol.
  3. El puré de guisantes: cocer los guisantes en agua salada hirviendo 5 min. Escurrir y refrescar en agua helada. Pelar el pepino, quitarle las semillas, cortarlo en daditos y ponerlos en un bol con la mantequilla, la Maizena, la menta picada y los guisantes cocidos. Salpimentar y triturar hasta obtener un puré fino. Reservar.
  4. Una vez asado el pollo, desmenuzar la carne y reservar. Bajar la temperatura del horno a 180º. Pelar la patata restante, cortarla en láminas con una mandolina y cocer en agua salada hirviendo 5 min.
  5. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocar encima 4 aros de pastelería bien separados.
  6. Poner en el fondo unas láminas de patata, repartir por encima la carne de pollo desmenuzada, cubrir con el puré de patatas y disponer encima el de guisantes.
  7. Culminar con el resto de las láminas de patata y hornear 10 min a 180º, hasta que se doren las patatas. Sacar los pasteles del horno, emplatarlos con cuidado y retirar el aro.
  8. Espolvorear con la pimienta recién molida y decorar con el orégano fresco.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Pizza rellena a la parrilla

La pizza es un clásico que nos gusta a grandes y chicos, siempre es una ...

Deja tu comentario