Pediatra muestra como quitar cualquier dolor de un bebe en solo 1 minuto


Ser madre es un camino bastante complicado de llevar, empezando porque nadie te enseña a serlo, es decir, por supuesto habrán consejos y recomendaciones, pero eres tú misma la que desea seguirlos dependiendo de lo que necesite tu bebé de ti. Es hermoso y a la vez lleva trabajo ser madre, especialmente cuando empiezas y estás conociendo a tu bebé.


Especialmente cuando tu bebé llora porque algo le molesta. Es difícil conocer cuando tu bebé está llorando por alguna dolencia, o cuando tiene hambre o porque necesita un cambio. Pero eso es parte del trabajo de ser madre. Cuando tu bebé se está quejando de alguna dolencia o malestar, ciertos pediatras han recomendado un tratamiento que se conoce como la reflexología de pies, la cual consiste en conocer y aprender a tocar puntos clave de los pies de tu bebé para calmar cualquier dolor.

Cuando le das masajes en el punto exacto del pie, esto ayuda a mejorar el punto exacto del cuerpo que le molesta, por esa razón es que debes conocer muy bien los puntos clave de los pies y con qué parte del cuerpo se relaciona, para eso estamos aquí, para explicarte lo que debes hacer.


Puntos clave de los pies y su conexión con el cuerpopies

Cabeza y dientes

cabezaydientes

La punta de los pies es la parte que está vinculada con los dientes y la cabeza, es importante en el momento en el que al niño empiecen a salirle los dientes, ya que le duelen las encías y la cabeza.

Senos nasales

senosnasales

Si el bebé estornuda mucho o tiene problemas para respirar y mucha flema, este es el lugar que debes masajear, la parte trasera de sus dedos.

Pulmones

pulmones

Los bebés son delicados en los pulmones, si presentan problemas por congestión, dale un pequeño masaje en la zona azul de la imagen y listo.


Plexo solar

plexosolar

Los nervios entre el abdomen y la parte de atrás del estómago es donde suceden los dolores estomacales, con un masaje en el centro de la planta de sus pies es la respuesta.

Abdomen superior

abdomensuperior

En la parte superior media del pie es el lugar donde debes masajear para aliviar este dolor.

Abdomen bajo

abdomenbajo

Con un masaje en el medio de la planta del pie es la mejor opción para aliviar este malestar.

Pelvis

pelvis

Con un masaje en los talones podrás aliviar el dolor en la pelvis de tu bebé.

Esperamos que te haya gustado este artículo y recuerda que puedes compartir y comentar con otras personas para que conozcan estos útiles trucos. Y no olvides consultar a tu médico de confianza.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios