Remedios caseros para la piel seca


Remedios caseros para la piel seca

Existen varias causas por las que la piel se reseca. Aunque los parches de piel seca y la comezón puede aparecer en cualquier parte, es más común en los brazos, las manos, las piernas y el abdomen.

Generalmente con la piel seca es más la incomodidad por lo que se siente que por lo que se ve, aunque en algunas personas, en especial si tienen piel de color oscuro, la resequedad se puede ver a simple vista.

Si no se trata, la resequedad en la piel se puede convertir en dermatitis, una inflamación de la piel. La buena noticia es que, por lo general, se puede resolver el problema con el cuidado debido de la piel.

Remedios naturales para la piel seca

Aceite de oliva para la piel seca

Aplique aceite de oliva con una gasa todas las noches después de lavar la cara.

Gérmen de trigo

Otro ingrediente para el cuidado de la piel reseca es el gérmen de trigo.

Agregua dos cucharadas de germen de trigo a tus cereales todas las mañanas. Su alto contenido de vitamina E es muy beneficioso para el cutis seco.

Evitar el consumo de tabaco

El fumar dificulta la oxigenación de los tejidos lo que causa que la piel se reseque y se arrugue muy rápido.

Si quieres dejar de fumar puedes visitar el artículo Tratamiento natural para dejar de fumar en 72 horas, donde te muestro un buen remedio natural para dejar de fumar.

Puré de zanahoria

Para la piel reseca y partida, aplica en la piel un puré de zanahoria frío, deja que actúe durante 20 minutos y retira con agua tibia.

Papa y aceite de oliva

Mezcla una cucharada de papa rallada, una cucharadita de aceite de oliva y media cucharadita de yogur natural. Aplica en el cutis limpio. Deja actuar por 15 minutos. Si tu piel está agrietada, no uses el yogur.

Gel de frutas

Otra solución fácil para la piel seca es mezclar 1 cucharada de gelatina sin sabor con 1/2 taza de jugo de manzana. Mételo en el microondas por un minuto hasta que se disuelva bien. Mete la gelatina a la nevera y poco antes de que se corte, aplícala de mascarilla. Espera a que se seque y lávate con agua fría.

Aceite de girasol

Aplícalo en el cutis para evitar que el agua se evapore y la piel se mantenga humectada.

Vaselina o jalea de petróleo

Otra buena solución para la piel seca es la jalea de petróleo, también conocida como vaselina.

Este ungüento es muy fácil de conseguir y se puede aplicar siguiendo las instrucciones en el envase.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios