Pilotes de Frare (pelotas de Fraile)


Pilotes de Frare (pelotas de Fraile)

INGREDIENTES:

Para la masa:

1 cuadradito de levadura de panaderia

50 gramos de mantequilla (a Temperatura ambiente)

150 ml de leche tibia

1 cucharada sopera de azúcar

3 yemas de huevo

350 gramos de harina de trigo

Ralladura de 1 limón

Aceite de girasol (para freír las pelotas)

Para la crema pastelera:

3 yemas de huevo

70 gramos de azúcar

300 ml de leche (1 y ½ vasos)

20 gramos de Maizena

1 corteza de limón

1 cucharadita de azúcar avainillado

PREPARACIÓN:

En primer lugar, preparamos la masa siguiendo el orden en el que he indicado anteriormente los ingredientes: En un recipiente amplio, ponemos la levadura deshecha y añadimos la mantequilla blanda a Tª ambiente, la leche tibia y el azúcar. Removemos bien todo con la mano.

A continuación añadimos las yemas y la ralladura de limón. Por último la harina, poco a poco, hasta que quede una masa blanda pero homogénea. Damos forma de bola y dejamos que leve el doble de su tamaño. Podéis acelerar este proceso, metiendo el recipiente en el horno a 50ºC durante una media hora aprox. Entretanto, preparamos la crema pastelera: En un cazo fuera del fuego, echamos las yemas de huevo y el azúcar, removiendo con unas varillas. Añadimos la leche, reservando un poco en un bowl. Añadimos la corteza de limón y el azúcar avainillado.

Ponemos al fuego y cuando empiece a calentar añadiremos la Maizena que habremos deshecho en la leche que hemos apartado antes. Removemos con varillas hasta que empiece a espesar y dejamos enfriar, retirando la corteza de limón. (El toque del azúcar avainillado y la corteza de limón le da un sabor riquísimo) Seguimos con la elaboración de les pilotes y vamos cogiendo porciones de masa dándoles forma de bolitas no muy grandes y las vamos echando en una sartén con aceite de girasol no muy caliente, para que se hagan bien por dentro. Les vamos dando la vuelta conforme se vayan haciendo y luego sacamos y vamos colocando en una fuente con papel absorbente, dejándolas enfriar. Una vez tengamos todas frías, rebozamos con azúcar y partimos por la mitad, rellenando con la crema pastelera.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios