Reduce la barriga con ejercicios de yoga

Reduce la barriga con estas posiciones de yoga

La grasa del vientre puede ser muy molesta, además de ser una de las áreas más difíciles de eliminar. La barriga es lo primero que nos delata cuando estamos cerca de alguien y es una realidad que afecta a nuestra salud.

La grasa en la región abdominal puede traernos algunas complicaciones e incluso enfermedades como la diabetes, resistencia a la insulina, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Existen muchos ejercicios que pueden eliminar la grasa del abdomen, pero en esta ocasión vamos a ver algunos ejercicios de yoga, siendo muy eficaces para eliminar la grasa del vientre y que cualquier persona puede practicarlo.

Ejercicios de yoga para eliminar la barriga

La postura de la cobra (Bhujangasana)

postura-cobra

Esta postura es la que ayuda a reducir la grasa del vientre y puede fortalecer los músculos abdominales. También fortalece toda la parte superior del cuerpo y la espalda haciendo que la columna vertebral se vuelva fuerte y flexible.

Acuéstate boca abajo con las piernas estiradas y las palmas en paralelo debajo de cada hombro. Coloca el mentón y los dedos de los pies tocando el suelo. Inhala lentamente y levanta el pecho, doblando hacia atrás todo lo más que puedas.

Es en esta posición donde realmente nos parecemos a una serpiente cobra con una cabeza bien levantada. Dependiendo de tu capacidad, mantén esta posición entre 15 y 30 segundos. Exhala lentamente y luego vuelve tu cuerpo a la posición original. Repite esta posición 5 veces y descansa 15 segundos entre cada vez que lo hagas.

Importante: Este ejercicio no está recomendado si padeces una úlcera, hernia, lesiones en la espalda o si estás embarazada.

La postura de Bow (Dhanurasana)

postura-de-bow

Esta postura fortalece el núcleo de los abdominales. Para alcanzar plenamente el potencial, debes balancearte hacia adelante y hacia atrás mientras mantienes esta postura con el fin de dar masajes a la zona abdominal. Esto también pone el sistema digestivo a trabajar y combate el estreñimiento, además conseguiremos un gran estiramiento sobretodo en la zona de la espalda.

Comienza colocándote boca abajo con las piernas estiradas y los brazos a cada lado del cuerpo. A continuación, dobla las rodillas e intenta llegar con los brazos hacia atrás hasta los tobillos o los pies y empezar a balancearte. Inhala y levanta la cabeza y empieza a doblarte hacia atrás tratando de levantar las piernas lo más alto posible. Trata de mantener esta posición durante 15 a 30 segundos a la vez que respiras normalmente. Cuando comienzas a exhalar, regresa a la posición original con las piernas estiradas y los brazos a los lados. Repite este ejercicio durante al menos 5 veces y relájate durante al menos 15 segundos entre cada tiempo.

La postura de Pontoon (naukasana)

postura-pontoon

Esta es una gran postura de yoga para atacar la grasa corporal en la cintura. Es muy bueno para el estómago y puede ayudar a fortalecer los músculos de las piernas y la espalda.

Para hacer esta pose: Acuéstate sobre la espalda plana con las piernas juntas, pero estiradas y los brazos a los lados, hacia abajo. Inhala y empieza a elevar las piernas, pero asegúrate de mantenerlos rectos (flexión sin rodilla) Exteriormente estira el pie y los dedos y trata de elevar las piernas tan alto como puedas.

Si bien en esta posición, tomar los brazos rectos y levantarlos como si quisiéramos llegar a los dedos del pie en un intento de crear un ángulo de 45 grados con tu cuerpo, respirar normalmente mientras mantienes esta posición durante 15 segundos, exala y repite esta pose cinco veces con 15 segundos de descanso entre cada una.

La postura de Board (Kumbhakasana)

postura-board

Esta postura de yoga es una de las que más esfuerzo exigen, pero mucho más eficaz en la quema de grasa del vientre. También tonifica y fortalece los hombros, los brazos, la espalda, los muslos y las nalgas.

Comienza con tus manos y rodillas justo debajo de los hombros y las caderas. Mete los dedos de los pies y empieza a dar pasos con los pies hacia atrás a fin de extender las piernas detrás de tu cuerpo. Mientras inhalas, mira justo por delante de las palmas para que tu cuello y la columna estén alineados, tu cuerpo debe formar una línea recta. Asegúrate de que tus manos estén bien apoyados en el suelo y los dedos separados.

Mantén esta posición durante 15 a 30 segundos, pero para obtener mejores resultados, trata de mantener el mayor tiempo posible Exhala y suelta tus sus rodillas hacia el suelo con cuidado. Repite este ejercicio cinco veces y relájate durante al menos 15 segundos después de cada turno.

Importante: Este ejercicio no está recomendado para personas que tienen la presión arterial alta o lesiones en espalda, hombros o brazos.

La postura Easing (Pavanamukthasana)

postura-easing

Existen numerosos beneficios en este ejercicio de yoga, además de aliviar el dolor de espalda, tonifica y reafirma los abdominales, los muslos y las caderas. También los masajes en el colon que se consigue, equilibra los niveles de pH en el estómago, cura el estreñimiento y mejora el metabolismo.

Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y los brazos a los lados. Tus pies deben estar estirados hacia fuera con los talones tocando entre sí. Cuando exhalas, dobla las rodillas y gradualmente llévalos hacia el pecho. Usa tus muslos para aplicar presión en el área abdominal para el adecuado desarrollo de las rodillas, junta las manos debajo de los muslos y respira profundamente, mantén esta postura durante un minuto, después libera las rodillas y lleva las manos a los lados de el cuerpo con las palmas hacia el suelo. Repite esta posición durante cinco sets con al menos 15 segundos de descanso entre cada tiempo,.

Con el fin de aumentar el metabolismo de tu cuerpo, se recomienda hacer estos ejercicios de yoga por la mañana. También, repite estas posturas al día, 3-5 veces, tres días a la semana, y tómate un día libre.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Transforma Tú LOOK Con Estos 12 Cortes Femeninos Y Frescos, Sin Importar Tu Edad

Es hora de cambiar ese look plano por un look hermoso y vistoso. Atrévete a ...

Deja tu comentario