Remedio para expulsar las flemas de los pulmones y curar el asma


Probablemente ya eres consciente de que en los últimos años el número de personas que sufren de asma y diversas alergias ha aumentado significativamente.

El asma causa problemas en el sistema respiratorio y hace que sea más difícil de respirar además del mal funcionamiento de la nariz. Si no eres de las personas afectadas por estas condiciones, te puedes considerar afortunado pero todavía, en algún momento de tu vida seguro que has tenido una congestión nasal, resfriado o gripe.

Ante tales problemas, lo más normal es correr a la farmacia y tomar cualquier medicina que te pueda ayudar a luchar contra esta condición de salud y aliviar sus síntomas. Sin embargo, los productos farmacéuticos en cuestión pueden no ayudarte tanto como esperas, ya que la mayoría de ellos desencadenan efectos secundarios y te hace más propenso a enfermedades.

Uno de los medicamentos más comúnmente recetados para los resfriados y otras afecciones respiratorias es jarabe para la tos. Cuando comienzas a tomar el jarabe puedes notar alivio inmediato, pero lamentablemente este efecto no dura mucho para resolver el problema. El jarabe para la tos puede incluso empeorar la situación si se toma con frecuencia, pero también provoca algunos de los siguientes efectos secundarios:

  • Mareo
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sueño
  • Dificultad para respirar
  • Irritación
  • Erupción
  • Hinchazón

Si tu problema es el asma, bronquitis o alguna otra condición respiratoria crónica, el médico probablemente te recetará corticosteroides que deberás tomar a través de un inhalador.

Aunque para algunos pacientes esto les puede beneficiar, las últimas investigaciones han aprendido que los corticosteroides pueden aumentar el riesgo de infecciones por hongos, y también pueden debilitar el sistema inmunológico. Así, con estos resultados, es difícil pensar que estos medicamentos sean saludables y útiles.

Sin embargo, tuvimos la suerte de aprender acerca de la existencia de un té totalmente natural que puede ayudar a deshacerse de estos síntomas sin otras complicaciones. El té se hace de la planta de gordolobo.

El gordolobo puede ser más que una mala hierba que se pueden encontrar absolutamente por todas partes. Las personas lo han estado usando por siglos para tratar diferentes afecciones respiratorias como catarros de pecho, enfermedades respiratorias o debilidad pulmonar.

Esto es debido a los compuestos orgánicos presentes en el gordolobo que se denominan saponinas. Las saponinas actúan como expectorantes naturales y ayuda en la eliminación de exceso de mucosidad de los pulmones y por eso calma la congestión y alivia otros síntomas también.

El gordolobo puede incluso ser útil cuando se trata de infecciones bacterianas o virales.

Generalmente, las bacterias o virus que causa el problema, quedan atrapados en el moco y el gordolobo quita el moco, también elimina las bacterias y virus atrapados en él. De esta forma que el proceso de curación se acelera aún más.

El gordolobo también es muy eficaz para la garganta y aliviar el dolor frecuente causado por la tos, gracias a sus propiedades emolientes. Por eso se suele usar para tratamientos de diferentes afecciones respiratorias y crónicas, como asma o bronquitis.

Té de gordolobo

Té de gordolobo, es un tratamiento mucho mejor que las otras enumeradas hasta ahora, principalmente debido a su eficacia, sino también por el hecho de que se consume caliente. El té caliente, suelta la flema mucho mejor que las bebidas frías.

Cómo preparar este té de hierbas:

Ingredientes:

  • Agua (1 1/2 tazas)
  • Gordolobo hojas (2 cucharaditas)
  • Menta seca (1 cucharadita)
  • Miel (1-2 cucharaditas).

Cómo hacer té:

  1. Deja que el agua hierva y luego añadir las hojas del gordolobo.
  2. Tienen que permanecer bajo el agua así que sería bueno utilizar un colador o una bolsa de té para asegurarse de que están totalmente empapados.
  3. Puedes agregar hierbabuena en una bolsa de té o filtro y deja el té durante 15 minutos.
  4. Después de que hierva puedes agregar algo de miel y beber el té.

Este té va a ayudarte a eliminar todos tus problemas respiratorios y al mismo tiempo aliviará el dolor y la congestión causada por condiciones respiratorias crónicas.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios