Remedios caseros contra los piojos


Si no quieres que los piojos se conviertan en un problema para niños o adultos, presta atención a este remedio casero de eucalipto y limón que te ayudará a exterminarlos para siempre.

Cualquiera puede estar expuesto a contraer pediculosis ya que es una plaga de molestos ácaros que se propaga rápidamente. Picazón, irritación e infecciones cutáneas ocasionadas por rascarse, son algunos de los síntomas más característicos de tener piojos. En la farmacia podrás encontrar remedios para eliminarlos, pero si prefieres utilizar remedios naturales y más económicos, el eucalipto y el limón pueden ser tu solución.

Remedio de eucalipto y limón

El eucalipto y el limón constituyen la combinación perfecta para eliminar piojos y liendres de manera eficaz. Para preparar este remedio casero solo necesitarás algunas hojas de eucalipto. Ponlas a hervir durante 15 minutos en un litro de agua, y cuando acabe de cocer añade el zumo de un limón. Luego aplica este remedio en tu pelo, masajeando las zonas más afectadas y dejando que actúe durante media hora. Después puedes enjuagar y lavar tu cabello normalmente.

Vinagre de manzana y tomillo para acabar con los piojos

El vinagre de manzana y el aceite esencial de tomillo tienen buenas propiedades que te ayudarán a eliminar los piojos y acabar con ellos.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de vinagre de manzana.
  • 8 gotas de aceite esencial de tomillo.
  • 1 gorro de plástico.

Preparación y utilización:

  1. Mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana y 8 gotitas de esencia de tomillo.
  2. A continuación, tienes que masajear con esta preparación la cabeza, colocar un gorro de plástico y dejar puesto un par de horas para ahogar a los piojos.
  3. Pasado ese tiempo, tienes que quitar el gorro y pasar la liendrera, mechón por mechón, para quitar todos los piojos y liendres posibles.
  4. Repite esta operación, por lo menos, a los diez días para lograr una mayor efectividad.

Otros remedios naturales para combatir los piojos:

Vinagre

El vinagre tiene propiedades fungicidas que te ayudarán a eliminar piojos en apenas unas horas. En una taza de vinagre añade dos o tres cucharadas de azúcar. Aplica la mezcla sobre el cabello y déjalo actuar por 30 minutos.

Ajo

El ajo es un potente anti bichos que te ayudará a eliminar piojos. Puedes preparar un sencillo remedio casero con ajo macerado en alcohol, agua destilada y también eucalipto.

Orégano

El orégano también tiene una gran capacidad para matar piojos y toda clase de bichos similares. Puedes usarlo aplicando sobre tu cabello una infusión de orégano, o en forma de aceite esencial.

Aceites

Por último, puedes probar también con aceites naturales con propiedades para exterminar piojos y liendres. Para tal fin te serán muy útiles el aceite de árbol de té, el neem y el aceite esencial de lavanda.

Elijas el remedio que elijas, recuerda NO utilizar queroseno, garrapaticidas, ni ningún otro elemento químico que pueda traer consecuencias nefastas para tu pelo.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios