Remedios caseros para el cuidado de los pies


La higiene de los pies es muy delicada,, aunque la gran mayoría de las personas no le da la importancia que esta parte de nuestro cuerpo tiene para nuestro bienestar .Las afecciones más comunes en los pies suelen ser los hongos en uñas, dedos y plantas. Las uñas encarnadas, los juanetes, pie de atleta, dolores en los talones y otras.


Remedios para el cuidado de los pies

Para evitar las ampollas

Se nos puede ocurrir todo tipo de remedios, pero te aseguro que jamás te paso por la mente que el antitranspirante al ser rociado en tus pies te puede ayudar a evitar la formación de las ampollas al caminar. También recomiendan remojarlos de vez en cuando en té verde o frotarlos con aloe vera.

Aliviar el dolor de los juanetes

Para aliviar el dolor de los juanetes existen ejercicios que te pueden ayudar, debes remojar los pies en agua con una generosa cantidad de enjuague bucal y verás el alivio que sentirás. Otro remedio muy efectivo es el pimento rojo, este vegetal tiene un componente llamado capsaicina , la cual tiene propiedades analgésicas y disminuye el dolor. También se recomiendan baños de inmersión con jengibre y cúrcuma, las cuales tienen el mismo efecto que el anterior.


Eliminar los hongos en las uñas

Usar enjuague bucal para combatir los hongos de la uñas de los pies, su efectividad estriba en que dentro de sus ingredientes tiene elementos que te ayudaran a combatirlos, como el alcohol, glicerina y sodio, que juntos forman una barrera para que se sigan propagando.

También para los hongos es recomendado el vinagre de manzana, vinagre blanco y jugo de limón sin diluir, dejarlo por varios minutos y luego lavar si eres alérgico, de lo contrario puedes dejarlo todo el día.

Tratar la rigidez en los dedos

Para disminuir la rigidez de los dedos, simplemente puedes realizar ejercicios con botellas, estirar, abrir y cerrar los dedos con ayuda de tus manos, subir los dedos hasta donde puedas y realizar la misma operación hacia abajo aprovechando de dar pequeños masajes desde su nacimiento hasta la punta y viceversa por dos o tres minutos. Esto te dará una sensación de alivio insuperable y si lo acompañas con baños de inmersión con agua tibia mejor.


Para eliminar los callos

Debes colocar rodajas de cebolla en cada uno de ellos y ponerte una media, dejar toda la noche, repetirlo hasta que observes que el callo se ha ablandado y puedes removerlo fácilmente, también puedes utilizar una rebanada de pan mojada con vinagre. Surte el mismo efecto.

Dolor en los talones

Mejorará con simples ejercicios de estiramiento hacia adelante y hacia atrás varias veces como lo necesites a lo largo del día.

Pie de atleta

Debes triturar de 5 a 6 ajos y colocarlo dentro de tus dedos, dejarlo actuar por 1 o dos horas o dejarlo todo el día si puedes, debes repetir hasta que se cure.


Para uñas encajadas

El Vic Vaporub se utiliza localmente en la afección ya que por su alto grado de mentol te ayuda a dormir la zona y alivia el dolor.

Remover la piel muerta de los talones y planta de los pies con una piedra pómez luego de remojarlo por 20 minutos hará la diferencia de alivio y cansancio.

Utiliza un buen zapato

Para garantizar la salud de los pies lo más importante es utilizar zapatos de calidad, que estén bien diseñados, deben proporcionar una pisada suave y dejar suficiente espacio entre los dedos para mejor confort.

Te aseguro que al utilizar estos remedios caseros notarás mejoría rápido y tus pies te lo agradecerán.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios