Remedios caseros para eliminar piedras en los riñones


¿Cómo puedo eliminar las piedras en los riñones? Con estos tratamientos a base de remedios caseros podrás deshacerte de los cálculos renales de forma natural y rápido.

¿Qué son las piedras en los riñones?

Los cálculos renales también conocidos como piedras en los riñones, son partículas duras formadas por resto de calcio, ácido úrico y sales minerales que no son depuradas correctamente por los riñones, las cuales se solidifican formando trozos en forma de piedras que pueden ser tan pequeños como la punta de un alfiler, pero también pueden ser tan grandes como una canica. Este padecimiento puede afectar a hombres y mujeres por igual, pero su incidencia es mucho mayor en hombres.

¿Cuáles son sus síntomas?

Cuando las piedras en los riñones son muy grandes, se obstruyen las vías urinarias, haciendo casi imposible que sean eliminadas por la orina, lo cual provoca fuerte dolor en el área abdominal, dolores en la espalda baja o alguno de los dos costados, inflamación de la ingle o en los testículos.

La orina tiene un color oscuro, huele mal y muchas veces viene acompañada de pequeñas gotas de sangre. En casos más grave puede provocar fiebre, náuseas y vómitos.

¿Por qué salen las piedras en los riñones?

La principal causa de los cálculos renales son la deshidratación por beber poca agua al día, pero también pueden ser provocados por una infección en lo orina que no fue curada, el uso de ciertos medicamentos y por herencia genética, es decir, si uno de sus padres sufre de piedras en los riñones, posiblemente usted también tenga esta enfermedad.

¿Cómo saber si las tengo?

Para determinar si usted tiene piedras en sus riñones, es necesario un examen médico donde se le hará un prueba de sangre para determinar los valores de calcio y ácido úrico, además de un análisis de orina para ver si contiene cristales de piedras y ver de qué tipo son.

Para calmar el dolor, podrá tomar medicamentos o pastillas de venta libre como el ibuprofeno.

¿Cómo eliminar las piedras en los riñones de forma natural con remedios caseros?

Para eliminar las piedras en los riñones, puedes utilizar los siguientes remedios caseros, los cuales no tienen ningún efecto secundario para tu salud. Ten en cuenta que tomar los 8 vasos de agua recomendados te ayudaran a disolverlos más rápido.

Remedio casero con perejil: Hacer una infusión con 10 ramas de perejil y dos vasos de agua, dejar hervir por 10 minutos y tomar templado. Hacer esto dos veces al día. El perejil contiene propiedades depurativas y ayudan a mejorar la digestión.

Remedio casero con pepino: Prepara un zumo de pepino extrayendo todo su líquido con la ayuda de una licuadora. Tomar dos vasos al día. El pepino es un vegetal con propiedades diuréticas e hidratantes, además aporta al organismo vitaminas A,B y C.

Remedio casero con jengibre: hacer una infusión con una raíz de jengibre y un vaso de agua, tomar 3 ves al día. El jengibre es una las hierbas medicinales más utilizadas, disminuye las inflamaciones y el dolor, además es un antibiótico natural.

Remedio casero de limón y diente de león: poner a hervir una raíz de diente de león con una taza de agua, cuando este agregarle el jugo de un limón y tomar dos veces al día. El diente de león purifica la sangre, elimina el ácido úrico, que es causante de algunas piedras en los riñones. El limón depuras las toxinas de la orina.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios