Remedios caseros para reducir los poros abiertos


Cuando vemos los anuncios de cremas comerciales, las modelos parecen tener una piel perfecta y sin el menor problema de poros abiertos. Sin embargo, la verdad es que muy probablemente la foto esté arreglada, o por lo menos la modelo tiene un maquillaje especial que oculta cualquier problema.

La realidad de la vida es que todos tenemos poros visibles y sólo algunas personas saben cómo ocultarlos o minimizarlos. Pero no te preocupes, si estás leyendo este artículo, dentro de unos minutos formarás parte del grupo que sabe cómo reducir la apariencia de los poros abiertos.

¿Qué causa los poros abiertos?

Herencia, la falta de tratamientos exfoliantes, el cuidado pobre de la piel, piel que ha sido dañada por el sol, la aparición de puntos negros, son los causantes de que los poros se agranden.

Remedios caseros para cerrar los poros abiertos

Mascarilla de almendras

En una licuadora, añade 1/3 de taza de almendras y hágalas polvo. Después agrégale agua poco a poco hasta tener una pastita. Pónte la pastita de almendras empezando por la nariz y extendiendo hacia las áreas problemáticas. Déjalo actuar por media hora y lávate con agua tibia. Para ver resultados, repítelo por lo menos dos veces por semana.

Suero de leche (buttermilk) para cerrar poros abiertos

El suero de leche, además de ser un antiguo remedio para aclarar la piel, también es efectivo para reducir los poros abiertos. Todas las noches durante una semana, lávate la cara y después aplícate un algodón empapado en suero de leche por toda la cara. Déjalo actuar por 20 minutos. Lávate con agua fría.

Reducir los poros abiertos con cáscara de papaya

Lávate la cara. Pela una papaya y frótate la cara con la parte de dentro de la cáscara. Déjela actuar por 15 minutos y lava con agua calientita. Este remedio también puede hacerle desaparecer unas cuantas pecas.

Mayonesa para disminuir el tamaño de los poros

Sí, tan fácil como untarse una cucharada de mayonesa por toda la cara y dejarla actuar por 20 minutos. El huevo y el vinagre en la mayonesa encogen los poros abiertos. Además el aceite le deja el cutis más suave. Esta receta no es para personas con cutis graso.

Rutina de belleza para piel con poros agrandados

Exfoliar la piel dos veces por semana

Las células muertas de la piel y la suciedad pueden obstruir los poros y causar brotes de acné. Según Janice Cox en su libro “Natural Beauty at Home”, se puede usar un paño de algodón húmedo para exfoliar suavemente la piel de la cara. No se debe frotar la cara demasiado fuerte, ni tampoco se debe exfoliar la piel que tenga algún tipo de lesión ya que esto le puede causar irritación.

Baño de vapor en la cara una vez a la semana

El vapor ayuda a abrir los poros y a eliminar los residuos, la grasa y otras impurezas que se acumulan en los poros. Para hacerse un baño de vapor, se pone a hervir una olla de agua en la estufa, retirar del fuego y poner sobre una superficie resistente al calor. Coloca una toalla sobre tu cabeza y deja que el vapor te de en la cara durante unos cinco minutos. No te acerques demasiado al vapor porque puedes quemarte. Cuando haya terminado, enjuaga tu cara con agua tibia y seca con cuidado.

Mascarilla facial para piel grasa inmediatamente después del baño de vapor

De esta manera los poros están abiertos y la mascarilla puede penetrar más profundamente. De acuerdo con Joni Loughran en su libro, “Cuidado de la Piel Natural”, las mascarillas de arcilla son beneficiosas para el acné y la absorción de exceso de grasa. Las mascarillas de arcilla también ayudan a reducir el tamaño de sus poros.

Limpia tu cara cada mañana con un limpiador facial natural

Mezcla 1/2 taza de agua, 1/4 de taza de leche entera, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y una clara de huevo en un tazón pequeño. Estos ingredientes ayudan a limpiar profundamente los poros y eliminar las bacterias superficiales que pueden obstruir los poros. Frota suavemente la mezcla en tu rostro y enjuaga bien con agua tibia.

Hidrata y tonifica tu rostro con aloe vera (sábila)

Esta planta tiene propiedades que ayudan a reducir el tamaño de los poros. La sábila también tiene propiedades equilibrantes, hidratantes y tonificantes que ayudan en el control de imperfecciones y lo hacen una crema hidratante eficaz para la piel problemática. Puedes obtener el gel de la sábila partiendo una penca de sábila por en medio, lavándola bien para quitarle el yodo y raspando el gel sobre un recipiente pequeño. Se aplica este gel en la cara y se dejar secar.

Receta para cerrar poros con jugo de naranja

Un remedio muy fácil y barato para reducir la apariencia de poros abiertos es el jugo de naranja. El ácido cítrico de la naranja es un exfoliante natural y también limpia los poros. Por otro lado, los alfahidroxi ácidos y la vitamina C reafirman la piel y reducen los poros agrandados.

Se puede usar el jugo de naranja poniéndolo directamente sobre el cutis con un algodón. O también se puede cortar una naranja en cuatro pedazos y pasarse los pedazos del lado de la carnita por la cara. Después de cinco minutos se lava la cara con agua fría. Es muy importante que te laves bien la cara antes de salir porque la vitamina C mancha la piel con el sol.

Esconder la apariencia de poros abiertos con maquillaje

No siempre es posible reducir al mínimo la dilatación de los poros. En estos casos, una persona puede aplicar maquillaje para minimizar su apariencia. Intenta utilizando un primer para emparejar el tono de la piel, seguido por una base cremosa, que es mejor para ocultar poros que las variedades líquidas. Por último, utiliza un polvo suelto para empolvarte el rostro y dejar tu piel con un aspecto equilibrado.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios