Remedios naturales para las piernas cansadas


El cansancio es algo que forma parte de nuestras vidas y que se debe a un mal descanso, a largas jornadas de actividad, a una mala circulación sanguínea o a altas temperaturas entre otras razones.

Remedios caseros para el cansancio de piernas

Cuando hablamos del cansancio en las piernas, estamos hablando de uno de los más comunes en las personas.

En el día de hoy vamos a ver unos remedios caseros para el cansancio de piernas que van a venirte muy bien a combatirle con éxito.

Infusiones y jugo para la circulación

Algunas hierbas son muy buenas como remedios caseros para el cansancio y en concreto para combatir el cansancio de las piernas gracias a sus propiedades para mejorar entre otras cosas la circulación de la sangre.

perejil

Perejil

Tomar 3 cucharadas al día de jugo de perejil es algo muy beneficioso.

Para prepararlo es suficiente con licuar echando un poco de agua en el vaso de la licuadora y unas ramitas de perejil.

Actúa como un diurético de modo que mejora la circulación de la sangre pero debemos de combinarlo con otro remedio.

gingko

Ginkgo Biloba

Es muy bueno para la circulación de la sangre y se beben diariamente 2 tazas de su té para contrarrestar el cansancio de las piernas.

Se prepara echando un puñado de hojas secas en una taza de agua hirviendo. Se retira del fuego y se deja que repose unos 10 minutos.

Es suficiente con tomar 2 tazas al día de esta infusión.

cipres

Ciprés

Muy recomendable como remedio para las piernas cansadas.

Echamos 2 cucharadas de ciprés seco por cada litro de agua. Las añadimos cuando rompa a hervir el agua y lo retiramos del fuego para que repose 5 o 10 minutos.

masaje-pierna

Masajes

Entre los mejores remedios para el cansancio de piernas están los masajes que estimulan la circulación de la sangre y ayudan a aliviar mucho el dolor de piernas al mismo tiempo que reducen la inflamación.

Si usamos aceites esenciales los efectos son aún mucho mejores.

Un aceite que va muy bien es el aceite esencial de ciprés y es muy bueno para estimular el buen drenaje linfático.

Los aceites de romero, enebro o geranio también son ideales para dar masajes y mejorar mucho el cansancio de las piernas y los dolores.

Tintura de vid roja

Tomar 3 veces al día 20 gotas por dosis de tintura de vid roja es muy bueno ya que previene y mejora las varices, al mismo tiempo que combate la retención de líquidos.

En este caso debemos de comprarlo en un herbolario o tienda de dietética.

Remedio para el dolor y cansancio de piernas con aloe

Vamos a ver cómo preparar un remedio para las piernas cansadas que es especialmente efectivo gracias a la combinación de aloe con otros 3 ingredientes.

Necesitaremos:

  • 2 Cucharadas de aloe vera o sábila
  • 5 Gotas de aceite esencial de ciprés
  • 5 Gotas de aceite esencial de limón
  • 5 Gotas de aceite esencial de menta

Preparación:

Abrimos una hoja de aloe vera y extraemos con la ayuda de una cuchara el gel. Necesitamos sacar 2 cucharadas de gel de aloe y cuando lo tengamos le metemos en un frasco de cristal.

Echamos las 5 gotas de cada uno de los aceites esenciales junto con el aloe, cerramos bien el frasco y removemos bien.

La dejamos toda la noche en la nevera o refrigerador y a la mañana siguiente tenemos un excelente remedio para piernas cansadas listo.

Los masajes debemos darlos desde los tobillos hacia arriba y en este caso debemos dejar que la mezcla actúe durante al menos 20 minutos en las piernas.

Viene muy bien hacerlo después de haber recibido un baño.

piernas-elevadas

Elevar las piernas

Es sabido que mantener las piernas elevadas ayuda a mejorar mucho la circulación sanguínea.

Si podemos dormir con las piernas algo elevadas con respecto al resto del cuerpo, sería algo muy bueno para conseguir un alivio, algo que es bueno hacer también después de habernos dado un baño o una ducha relajante.

También durante el día, si tenemos jornadas de actividad intensa o duradera o si simplemente estamos en casa y nos duelen las piernas, es recomendable mantenerlas elevadas 20 minutos durante el día.

alimentacion-deporte

Alimentación sana y deporte

La mala alimentación y la falta de actividad física también puede producir el cansancio de las piernas.

Si es tu caso te recomendamos que cuides tu alimentación y consumas más frutas y vegetales frescos y evites los alimentos procesados, el azúcar blanco, las harinas blancas, los alimentos elaborados con ellas y los fritos y comida rápida.

Realizar algo de ejercicio cardiovascular como andar en bici, caminar o correr es también beneficioso cuando el cansancio de las piernas viene producido por la falta de actividad física.

Si también te encuentras con que tienes las piernas hinchadas, te recomendamos la lectura de: Remedios naturales para las piernas hinchadas.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios