Remedios para borrar las pecas de la cara


Las pecas pueden afectar a las mujeres de todas las edades. Algunas mujeres piensan que sus pecas son hermosas, pero otras creen que son una molestia y les gustaría eliminarlas de su rostro. Si tu te encuentras en el segundo grupo y quieres borrar las pecas de tu rostro, aquí te mostramos algunos remedios caseros para hacerlo.


Las pecas son manchas de color redondo y plano, de color marrón oscuro y de diferentes tamaños que aparecen generalmente en la cara, alrededor de la nariz y las mejillas. La Asociación Americana de dermatólogos reportan que las pecas son un signo de daño en la piel.

Estas pequeñas manchas aparecen con mayor frecuencia en el verano, debido a la exposición al sol pero también pueden ser hereditarias o presentarse como un signo de algún desequilibrio hormonal.

Existen tratamientos con cosméticos con los que se puede obtener unos buenos resultados, pero el problema fundamental es que se tratan de productos muy caros y muchos de ellos no están asequibles para muchas mujeres.

Por suerte para todas, podemos decir que hay algunas alternativas naturales muy eficaces que son muy económicas y completamente seguras. Con estas alternativas podremos restaurar la piel y eliminar las pecas y las manchas de nuestro rostro.


Remedios naturales para deshacerse de las pecas

Jugo de limón

El jugo de limón puede ser el remedio natural más eficaz para las pecas y es ampliamente conocido por ser muy efectivo para tratar las enfermedades de la piel.

De la misma forma que podemos aclarar el cabello con el jugo de limón, también nos permite aclarar las manchas de nuestra piel.

Para aprovechar este remedio, tan solo tenemos que poner un poco de jugo de limón recién exprimido sobre las pecas y masajear con los dedos durante 15 minutos. Después del masaje nos lavaremos la cara con agua tibia y secamos con una toalla.

Este procedimiento lo tenemos que repetir 2 veces al día hasta que las pecas desaparezcan.


La miel

Mezclaremos la miel con un poco de agua y la calentaremos un poco removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Con la ayuda de un hisopo de algodón aplicaremos la mezcla sobre las pecas y dejaremos actuar durante 2 minutos. Enjuagamos con agua tibia y secamos con la toalla.

Para un mejor resultado también podemos hacer una mascarilla facial mezclando la miel con algunos gérmenes de trigo. Aplicaremos la mezcla sobre las pecas y dejaremos actuar durante 10 minutos, lavamos con agua tibia y secamos.


Papaya

Otra manera de eliminar las pecas es con jugo de papaya. Esta fruta contiene papaína, una enzima que tiene propiedades blanqueantes para la piel.

Prepara un poco de jugo de papaya fresca y ponlo sobre las pecas, masajeando suavemente durante 10 minutos con los dedos. Enjuagua con agua tibia y seca con la toalla.

El jugo de papaya no sólo es eficaz en la eliminación de las pecas, también puede tratar otras afecciones de la piel, así que su uso regular hará que tu piel quede suave y saludable.

Jengibre

El jengibre puede ser la cura para una serie de enfermedades, pero lo que no sabe mucha gente es que se utiliza también para borrar pecas.

Para aplicarlo, cortaremos un trozo de raíz de jengibre y lo frotaremos contra las pecas durante 4 minutos y un par de veces al día. Las pecas desaparecerán en 15 días haciendo este tratamiento.

Almendras

Ponemos a remojo 7-10 almendras en un cuarto de taza de leche y las dejamos durante toda la noche para  que se reblandezcan y absorban la leche. Al día siguiente lo machacamos todo para hacer una pasta espesa de las almendras y lo aplicamos sobre las pecas. Dejamos actuar durante 25 minutos y lavamos con agua tibia.

Repetiremos este proceso cada día durante 10-20 días, dependiendo de la cantidad de pecas que tengamos.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios