Remedios para la mala circulación en las piernas


Remedios caseros para la mala circulación en las piernas

Uno de los males más comunes en nuestros días es la mala circulación de la sangre, pues ya las personas no se alimentan de la misma forma como lo hacían antes, y en su lugar utilizan más alimentos procesados o se valen de comidas rápidas para solucionar su incapacidad para cocinar, así que hoy vamos a darte unos tips para combatir la mala circulación en las piernas y evitar sufrir riesgos mayores.

Tips para evitar la mala circulación en las piernas

Uno de los primeros aspectos que debes tener presente es la práctica regular de ejercicio, la cual debería hacerse al menos 3 días a la semana durante 45 minutos para lograr mantener el cuerpo en buen estado y mejorar la circulación en las piernas. Además, en caso de que trabajes en una oficina y pases mucho tiempo sentado, debes levantarte cada una o dos horas y dar un paseo corto por los alrededores, de esta forma evitarás que la sangre se quede paralizada en un solo lugar.

Otro consejo para combatir la mala circulación en las piernas implica usar ropa holgada, es decir, que no se ajuste demasiado al cuerpo (sobre todo en el área de la cintura y de las piernas), puesto que podría imposibilitar la distribución correcta de la sangre alrededor del organismo.

Ahora bien, una práctica que puedes incluir en tu rutina es la de darte duchas de agua fría en las piernas durante cada baño, pues, de esta manera, estarás mejorando la circulación de la sangre.

De igual forma, otra actividad que puedes hacer para combatir la mala circulación en las piernas es dormir con las piernas elevadas o al menos tenerlas allí durante 30 minutos antes de acostarte y realizar masajes en el área de forma frecuente, pudiendo utilizar cremas refrescantes, hielo o jabón (si lo haces en el baño).

Remedios naturales para la mala circulación en las piernas

Existen ciertas plantas medicinales que contienen propiedades que estimulan la circulación de la sangre en nuestro sistema. Estas plantas y sus beneficios son conocidos desde hace muchos años, utilizándolas de forma natural para el tratamiento de la mala circulación en las piernas.

Ginkgo

ginkgo

Los extractos de la planta de Ginkgo se utilizan para mejorar la circulación en las piernas, sobretodo en una de las enfermedades circulatorias más dolorosas, la llamada «claudicación intermitente», una enfermedad que se presenta mucho en las personas mayores.

Castaño de indias

Castaño de indias

Aunque es posible encontrar en herbolarios y farmacias, pastillas para la circulación en las piernas y que están elaboradas con esta planta, también es cierto que podemos utilizar la corteza para hacer infusiones. Siendo la cantidad recomendada de una cucharadita de corteza por cada vaso de agua, y tomar dos tazas al día.

Hamamelis

Hamamelis

Para reactivar la circulación en las piernas, se utiliza mucho el agua de hamamelis, realizando friegas para disminuir el dolor en las piernas y evitando así que aparezcan enfermedades producidas por la mala circulación. Sus propiedades son capaces de aliviar el dolor, disminuir la hinchazón y estimular la circulación en los vasos sanguíneos.

Ruda

Ruda

La ruda es una planta que con sus propiedades es capaz de tonificar nuestros vasos sanguíneos, mejorando considerablemente la circulación de la sangre en las piernas. Para ello, debemos tomar 12 gotas de extracto al día, repartidas en dos tomas.

Crema de pimienta de cayena

La pimienta de cayena es el ingrediente principal en muchas de la cremas comerciales destinadas a la mejora de la circulación en las piernas.

Extracto de alcachofa

La virtud principal de la alcachofa es la capacidad que tiene para reducir los niveles de colesterol en sangre, reducir la presión arterial y sus beneficios para la prevención de la aterosclerosis. Todo ello beneficia a la buena circulación en nuestro cuerpo.

Otros remedios para estimular la circulación en las piernas


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios