Si alguna vez te has despertado sin poder mover el cuerpo, esto es lo que ocurre. increíble!!


A lo largo de muchos siglos, los síntomas que son consecuencia de la parálisis del sueño fueron descritos de muchas maneras y, a menudo fueron atribuidos a una presencia maligna, como demonios de la noche en los tiempos antiguos, la vieja bruja en Romeo y Julieta de Shakespeare, y alienígenas. La mayoría de las culturas a lo largo de la historia han tenido historias de criaturas malvadas sombrías que aterrorizan a los seres humanos indefensos por la noche. La gente ha buscado por mucho tiempo explicaciones para esta misteriosa parálisis cuando dormimos y los sentimientos de terror que la acompañan.


¿Qué es la parálisis del sueño?

La parálisis del sueño hace referencia a la sensación de ser incapaz de moverse cuando estamos conscientes. Se produce cuando una persona se encuentra en el límite de del estado de vigilia y del sueño. Cuando ocurre esta transición, la persona puede ser incapaz de moverse o hablar que puede tener una duración desde segundos hasta minutos. Muchas personas también pueden tener la sensación de presión o de asfixia.

La parálisis del sueño es un trastorno que ir acompañado de como la narcolepsia. La narcolepsia es una necesidad irresistible de sueño causada por un problema de incapacidad del cerebro para regular el sueño.


¿Generalmente cuándo de presenta la parálisis del sueño?

La parálisis del sueño ocurre generalmente en cuando nos estamos quedando dormidos o cuando nos estamos despertando. Si se produce mientras se está quedando dormido, se llama parálisis hipnagógica o parálisis predormital del sueño. Si sucede que está despertando, se llama parálisis hipnopómpica o postdormital del sueño.

¿Qué sucede con la parálisis hipnagógica del sueño?

Como te duermes, tu cuerpo se relaja lentamente. Por lo general, uno se vuelve menos consciente, por lo que no se nota el cambio. Sin embargo, si te das cuenta mientras te quedas dormido, puedes notar que es imposible moverte y hablar.


¿Qué sucede con la parálisis hipnopómpica del sueño?

Durante el sueño, el cuerpo alterna entre las fases REM (movimiento rápido del ojo) y NREM (movimiento ocular no rápido) del sueño. Un ciclo de sueño REM y NREM suele durar unos 90 minutos. La fase NREM se produce primero y ocupa al 75% del tiempo total de sueño. Durante el sueño NREM, el cuerpo se relaja. Al final de la fase NREM, comienza la fase REM. Tus ojos se mueven rápidamente y ocurren los sueños, pero el resto de su cuerpo sigue estando muy relajado. Tus músculos se apagan durante el sueño REM. Si despiertas antes de que la fase REM termine, podrás notar que es imposible moverte o hablar.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios