Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar


Estas dos condiciones que te vamos a explicar a continuación, son los primeros síntomas de esta enfermedad. El cáncer de ovario es un destructor silencioso del cuerpo femenino y muestra una serie de síntomas que son muy comunes.

La diferencia es que los síntomas de esta enfermedad son constantes y por eso muchas mujeres los ignoran, evitando así acudir a un médico. Ahora vamos a mostrarte dos de los síntomas más comunes que son ignorados por la mayoría de las mujeres.


Síntomas del cáncer de ovario

Hinchazón o flatulencia

Ya sabes cómo se parece a la flatulencia o hinchazón durante el síndrome premenstrual o cuando se come demasiado. Pero debes saber que la flatulencia es sólo uno de los síntomas más tempranos de cáncer de ovario. El nivel de la flatulencia varía – puede ser pequeño, casi imperceptible, mientras que algunas mujeres pueden tener serios problemas de hinchazón del vientre. Una cosa es cierta – la flatulencia es el compañero fiel todos los días de esta enfermedad.

Si no puedes deshacerte de la flatulencia más de 2 semanas, y si los diuréticos no pueden ayudarte, debes visitar a tu médico.

Este tipo de síntomas por lo general se asocia comúnmente con la comida, estreñimiento y otros problemas gastrointestinales.


Micción frecuente

Si sientes que tienes que orinar con más frecuencia de lo habitual, y al mismo tiempo necesitas un aumento del consumo de líquidos, es necesario acudir a un médico. Este es también uno de los primeros síntomas de cáncer de ovario, siendo necesario examinar el tracto urinario y los órganos genitales. Hay una fuerte necesidad de orinar y la vejiga está realmente vacía.

Para este síntoma por lo general se diagnostica como una infección de las vías urinarias. Tu médico deberá administrarte un tratamiento. Si después de esto todavía tienes los mismos síntomas, visita al ginecólogo.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios